CCOO advierte que la huelga de ambulancias tendrá una mayor incidencia esta tarde

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Ambulancias aparcadas en Son Llàtzer.

Ambulancias aparcadas en Son Llàtzer.

M. À. Cañellas

La huelga del servicio de ambulancias de Balears está transcurriendo con normalidad en las primeras horas de paros, si bien, desde el sindicato CCOO advierten de la mayor incidencia que previsiblemente tendrá en el servicio de programados a partir de las 15.00 horas, coincidiendo con el cambio de turno de los trabajadores.

Así, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Baltasar Piñeiro, ha manifestado «su preocupación» porque los servicios programados de ambulancias, como por ejemplo los de los enfermos que necesitan diálisis, se encuentren sin transporte de vuelta a casa y se pueda «colapsar el servicio», tal y como ha manifestado a Europa Press.

«Puede haber un colapso o un déficit de ambulancias durante algunas horas, sobre todo en los servicios programados, pero en ningún caso habrá un servicio urgente que quede sin prestación», ha asegurado Piñeiro.

NEGOCIACIONES HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA

Por otra parte, desde el sindicato han apuntado que las negociaciones para evitar esta situación se mantuvieron hasta las cuatro de la madrugada, en un intento de los sindicatos convocantes, CCOO y UGT, y las patronales para llegar a un acuerdo que al final no fue posible.

«Hasta última hora se intentó llegar a un acuerdo que permitiera la desconvocatoria de la huelga en el servicio de ambulancias, a pesar de que las posiciones de ambas partes fueran inamovibles», ha indicado Piñeiro, quien ha recordado que tras el fracaso de la mediación del TAMIB y de la Conselleria de Trabajo han decidido continuar con la movilización fijada para hoy que consiste en paros parciales y sustituir los paros parciales previstos para los días 25 de mayo y 1 y 8 de junio por una huelga indefinida a partir del 30 de mayo, con paros de ocho horas diarias.

PUNTO MAS CONFLICTIVO

En este sentido, ha indicado que el punto «más conflictivo» de las demandas de los representantes sindicales sigue siendo el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, que los sindicatos quieren que se vea compensado por el aumento de la inflación. Además, para el secretario general de la FSC «es inadmisible» que las patronales pretendan congelar los sueldos durante dos años y insinúen recortes si la Administración les rebaja el presupuesto o los aplica penalizaciones», ha sentenciado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pisapedales
Hace más de 9 años

Estos sindicalistas tienen 20 horas mensuales sindicales y resulta que se tiraron en unas de las negociaciones mas de 30h y la ultima fue de 7h. El comité de empresa no percibe money por estas negociaciones sobrepasan de horas y siguen al pie de caños con familia a sus espaldas. Insisto no habléis por hablar y decid cosas coherentes xdd

Valoración:2menosmas

jo
Hace más de 9 años

estos dos deben ser dos empresarios que no quieren que sus trabajadores tengan lo que les toca

Valoración:5menosmas

Miguel Angel
Hace más de 9 años

Antes de comentar estos comentarios, tendrias que saber de que estáis hablando, porque mantener a un grupo de sindicalistas durante 32horas despiertos y en negociaciones no tiene precio, y personalmente yo trabajo en mi empresa, a parte de ser sindicalista igual que otro compañero. Así que den gracias muchos trabajadores de estar como están gracias a los sindicalistas como vosotros decis.

Valoración:5menosmas

pere mateu
Hace más de 9 años

claro, en tiempos de franco no havia estos alborotadores, no habia paro, todos trabajamos, estos rojos han llevado la ruina al pais...

Valoración:-3menosmas

jubi
Hace más de 9 años

Claro y mientras tanto los sindicalistas a cobrar a fin de mes sin haber dado un palo al agua

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1