Campaña electoral 2011

Antich pide a la sociedad que no caiga en la indiferencia y vote

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El secretario general del PSIB y candidato a la presidencia del Govern, Francesc Antich, ha expresado su respeto por las protestas que están teniendo lugar estos días en distintas ciudades, entre ellas Palma, para reclamar una «democracia real», si bien ha pedido a la ciudadanía que no caiga en la «indiferencia» política y que el próximo domingo acuda a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Así se ha expresado Antich en declaraciones a los medios al ser preguntado por la acampada protagonizada en la Plaza España de Palma por varias decenas de jóvenes, convocados por el movimiento 'Democracia real `Ya!' a través de Internet, y mediante la cual se pretenden mostrar su rechazo al actual sistema político y reivindicar una democracia «participativa» en la que los ciudadanos no sólo tengan capacidad de decisión cada cuatro años, sino durante toda la legislatura a través de referéndums y plebiscitos.

«Tenemos que respetar todas estas propuestas, las tenemos que tener en cuenta, pero al mismo tiempo tenemos que pedir a todo el mundo que no apliquen la indiferencia y voten», ha dicho el candidato socialista. En este sentido, ha recordado a la ciudadanía «que es necesario votar y dar apoyo a las opciones progresistas».

El socialista ha incidido en que la desafección de los ciudadanos hacia la política y las instituciones es algo que tendría que preocupar «a toda la clase política», al tiempo que ha matizado que «lo que hay que pedir es que no haya indiferencia».

El candidato ha sostenido que «todo el mundo tiene derecho a ser muy crítico» con las instituciones y la clase política, si bien ha puntualizado que «hay que decidir» entre si se quiere volver «atrás» o si «se elige un camino de futuro», aunque éste pueda tener «errores».

En este sentido, Antich ha recordado el diferente posicionamiento de las formaciones políticas de las islas, donde un sector conservador encabezado por el PP está defendiendo un «mercadeo de todo», frente al del PSIB que intenta avanzar hacia «una sociedad cohesionada en la que lo público sea garante de los servicios fundamentales para los ciudadanos» y en la que la economía sea «mucho más compartida».

«Lo que no puede ser es que el posicionamiento de mercadeo que aplican algunos, los que quieren privatizarlo todo en contra de lo que es la colectividad o la mala gestión del dinero público que han hecho algunos, y que sea aplicable a toda la clase política porque hay otros que pensamos de otra manera».

APOYO DEL PSIB A LA FORMACION PROFESIONAL

En otro orden de cosas, Antich ha recordado que la apuesta del PSIB a la formación profesional durante una visita al IES Juníper Serra de Palma en el que se imparten distintas enseñanzas profesionales.

Así, el socialista ha apuntado que durante esta legislatura se ha impulsado este tipo de formación en las islas, lo cual ha permitido atender a más alumnado y, de esta manera, restar «gente del paro» y luchar contra el «abandono escolar».

«La formación profesional permite reforzar nuestra economía, crear emprendedores, que es importantísimo dentro de nuestra economía, y luchar contra el abandono escolar», ha destacado.

En esta línea, Antich ha señalado que para su partido es «prioritario» acreditar la experiencia profesional, aumentar las inversiones en materia de grado medio y fomentar la interacción entre lo ocupacional y la formación profesional.

Asimismo, ha recordado que el Govern ha puesto en marcha distintos programas de «segunda oportunidad» dirigidos a personas que han abandonado los estudios de manera temprana y que quieren retomar su formación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Vote el Partit Illenc, por coherencia, ya es hora de cambiar, el pueblo necesita un cambio de aires politicos y no son éstos. Vota el Partit Illenc

Valoración:-2menosmas

xam
Hace más de 8 años

indiferencia? que va hombre, lo que tengo muy claro es que se te acaba el chollo a ti y a tus correligionarios. Vuestras ideas y propuestas nos han llevado a la ruina económica. Tengo muy claro a quién votar, al que me consiga trabajo y me ayude a vivir mejor y esto no lo has conseguido ni tú ni tu equipo, sino todo lo contrario.

Valoración:3menosmas

Xim
Hace más de 8 años

No si ganas de votar si que tengo, lo que no consigo es ponerme de acuerdo conmigo mismo en quien quiero que me chulee y abuse de mi durante los 4 próximos años ... en cuanto lo averigue ire a votar ... o al bar a tomarme unas cañitas

Valoración:4menosmas

Victoria para el Pueblo
Hace más de 8 años

Ausente !!si señor eso se llama patriotismo, nadie mira por la patria,todos estos politicuchos de mierda solo se llenan el estomago,los derechas peor.El peor MARyANO,ese vamos.. con la cara que tiene no impone a nadie,cuando habla se atraganta ninguno sirve como líder.Ausente...tu pareces que les puedes dar cara ,porque no te apuntas?AUSENTE AUSENTE Presidente...

Valoración:-4menosmas

ElAusente
Hace más de 8 años

Un grupo de españoles, no quieren asistir a la total disolución de la Patria. Se alza hoy contra el Gobierno traidor, inepto, cruel e injusto que la conduce a la ruina. Trabajadores, labradores, intelectuales, soldados, marinos, guardianes de la patria: sacudid la resignación ante el cuadro de su hundimiento y venid con nosotros por España una, grande y libre. ¡Arriba España!

Valoración:1menosmas

ex-psoe
Hace más de 8 años

Que vote o que te bote, que no es lo mismo.

Valoración:9menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Políticos como tu son los que causan desprecio hacia la política.

Valoración:11menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

SI GANA EL PP,,TENDRA QUE TRAER A UN ELECTRICISTA Y A UN CURA ,,EL ELECTRCISTA PARA QUITAR ENCHUFES Y EL CURA PARA DAR HOSTIAS,,

Valoración:12menosmas

toñi terron martin
Hace más de 8 años

indiferencia no es la palabra adecuada sr,ANTICH,MEJOR DECIR,seguridad en votar al partido correcto,y que este no se una al que me asegure si o si el poder.

Valoración:17menosmas

Jose J. Méndez
Hace más de 8 años

Se han preguntado los politicos, los sindicatos y los medios de comunicación porqué en sus foros apenas se registran entradas de discusiones sobre temas de politica y sin embargo revientan aquellos foros sociales que tienen como protagonistas integros a los ciudadanos?. ¿No será que los ciudadanos les están haciendo pagar los excesos partidistas que siempre reflejan en sus periódicos?. No es que me alegre de ello, solo es una reflexión, una dura reflexión que deberían tener en cuenta de aqui a las elecciones, porque la reflexión sirve para analizar, y no dejar de pensar como quieren que hagamos los politicos en general. El día de reflexión debería ser un auténtico y abierto debate público de los ciudadanos, y no la prohibición de que estos expresamos lo que pensamos, sentimos y deseamos que tendría que ser nuestra sociedad. Y los medios de comunicación sin duda nunca lo permitirán por su partidismo, la red si, esta es la diferencia.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2