El Imfof y el SOIB destinarán 5 millones de euros a la contratación de 718 parados

| Palma |

Valorar:

El Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment de Palma (Imfof) y el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) han llegado a un acuerdo, aprobado este miércoles en Junta de Gobierno, por el cual se contratará a 718 parados de larga duración que percibirán un salario del entorno a 1.000 euros. Para ello, la administración autonómica destinará un presupuesto de 4,9 millones de euros, procedentes de fondos estatales, y el consistorio invertirá 149.000 euros.

El presidente del Imfof, Eberhard Grosske, ha explicado en rueda de prensa que los trabajadores serán contratados por un periodo de seis meses y recibirán formación complementaria durante cuatro meses a media jornada. Así, en los dos últimos meses de contrato, los beneficiarios de este programa empezarán a trabajar a tiempo completo.

Además, Grosske ha asegurado que este jueves el Ayuntamiento contratará a 15 técnicos que dirigirán los distintos proyectos. Así, según ha señalado, el 23 de mayo se incorporarán 356 personas al programa y el 20 de junio llegarán 346 trabajadores más.

En este sentido, el regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento ha señalado que los contratados son demandantes de empleo en el SOIB y hay dos perfiles prioritarios: mayores de 45 años parados de larga duración y menores de 45 en la misma situación pero con cargas familiares.

Grosske ha explicado que las personas que serán contratadas han sido elegidas en comisión mixta con el SOIB y el Imfof. Asimismo, el teniente de alcalde se ha mostrado satisfecho de que la solicitud que en su momento este organismo presentó al SOIB haya sido aceptada y que se haya reconocido «la importancia de los problemas del paro de larga duración en Palma».

De este modo, Grosske ha subrayado «el esfuerzo» realizado por el personal del Imfof, ya que las 718 personas que se van a incorporar a las tareas municipales suponen «cuatro veces más contratos que en 2010 y diez veces más que en 2008». Para Grosske, se trata de un «salto cualitativo muy grande».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cristina
Hace más de 8 años

Y no sería mejor que este dinero se diera a las empresas privadas para que puedan contratar gente y a su vez estos parados hagan curriculum? Es inaceptable que el Ayuntamiento tenga que contratar gente para no hacer nada y a su vez saque fuera a sus empleados que se han preparado una dura oposición.

Valoración:1menosmas

Palmitos
Hace más de 8 años

En el imfof se ha dejado de lado a los orientadores laborales a la hora de seleccionar a los trabajadores. Éstos han sido elegidos directamente por los políticos.

Valoración:1menosmas

votaubipartidisme
Hace más de 8 años

el problema es qu' els que fan feina som 4 de 400'ns hi després no te donen ni les gràcies... molt de vago inutil que a damunt et vacilen amb xenofòbies...creu-me .i molt de tècnic que cobra per controlar mitga horeta a la setmana...i molt d'inmigrant que acaba d'arribar que passa per damunt dels teus 20 anys de precariatat l'aboral i atur.he rafita que me hiciste picar medio año i tu no tienes ni idea de marger... jesusito... que te han vuelto a coger...ses lletuges tenen + futur

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Esto Srs. es simplemente LA IZQUIERDA.

Valoración:0menosmas

PARADO
Hace más de 8 años

Que miren a quien meten en las listas ya que el año pasado fui el primero en preguntar sobre estas contrataciones y despues de mi desesperacion no me metieron y eso que llevo mas de 2 años en el para y cuando pedia las las lista de quien les habian contratado todo era tabu y si no a los que esten parados lo preguntais esto es un tongo siempre colocan a los mismos amigos y simpatisantes de los politicos

Valoración:4menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

ésta no es la solución, tenemos que buscar otras formulas diferentes esto es pan para hoy y hambre para el mañana, tenemos que buscar una solución real y efectiva, para que los ciudadanos tengan empleo, no de 400 euros, ya es hora de cambiar el sistema balear y creemos que con su voto lo puede cambiar, no a éstos que nos han tendio durante streinta y tres años engañados y otros que se van y les echan y ahora se quieren subir al carro como la Lliga, Convergencia y UPD etc., ya es hora de cambiar por una fuerza como el Partit Illenc que llleva luchando desde que se fundo por mejorar el bienestar y dejar fuera de una vez la corrupción que sigue en el poder establecido, solictamos su voto para cambiar Baleares.

Valoración:6menosmas

Basta de impunidad para los peores
Hace más de 8 años

A ver que hace el PP con estos individuos que se aprovechan del paro y de la desgracia de los demas para colocar a sus amiguetes de forma mas que vergonzosa: delictiva. Justicia igual para todos. Basta ya de impunidad para los peores.

Valoración:5menosmas

No hay limite a la incompetencia y la malversacion
Hace más de 8 años

Cierto que es una IDIOTEZ que encima es DELICTIVA. Como se puede ser tan imbecil como para pretender solucionar el paro de 5 millones de españoles contratando a unos cuantos que no necesitan para nada? Para inutiles en un COLOCADERO ya estan todos los enchufados y amiguetes del SOIB y del IMFOF, ambas instituciones con muy mala fama por exceso de personal, la mas que dudosa contratacion y meritos y la nula efectividad. Pero le da igual y contrata encima con un dinero que NI TIENE NI LE CORRESPONDE. No lo entiendo. Pero creo que las IMPUTACIONES y laJUSTICIA tienen que poner fin a todo esto. Llevar al pais a la bancarrota con estos medios es un DELITO.

Valoración:7menosmas

garrot
Hace más de 8 años

muy bien grosske otra vez a premiar a los vagos e imigrantes. tu cres que estan 2 años sin trabajar? trabajan en negro y tu los premias con mi dinerooooo. Trabajo para los mas preparados no para los de larga duracion. por que se premia a los que no se lo merecen? yo solo tengo un hijo me gustaria tener mas pero no lo puedo mantener, me los mantienes tu? a por cierto trabajo en dos empresas diferentes y no en negro 12 horas señor grosske para un piso de 70 m y un hijo.... donde esta mi premio??

Valoración:7menosmas

Burlas y Abuso de Poder
Hace más de 8 años

Esto es una burla al ciudadano y un abuso de poder que no les corresponden tipificado com ALZAMIENTO DE BIENES o robo en cristiano. TODO ACUERDO ABUSIVO ES LEGALENTE NULO. Estos tios no deben saberlo porque excepto gastar en medidas idiotas no saben nada. Pero la ley ha de ser la misma para todos y debe de aplicarseles. BASTA YA.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2