TW
15

El Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment de Palma (Imfof) y el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) han llegado a un acuerdo, aprobado este miércoles en Junta de Gobierno, por el cual se contratará a 718 parados de larga duración que percibirán un salario del entorno a 1.000 euros. Para ello, la administración autonómica destinará un presupuesto de 4,9 millones de euros, procedentes de fondos estatales, y el consistorio invertirá 149.000 euros.

El presidente del Imfof, Eberhard Grosske, ha explicado en rueda de prensa que los trabajadores serán contratados por un periodo de seis meses y recibirán formación complementaria durante cuatro meses a media jornada. Así, en los dos últimos meses de contrato, los beneficiarios de este programa empezarán a trabajar a tiempo completo.

Además, Grosske ha asegurado que este jueves el Ayuntamiento contratará a 15 técnicos que dirigirán los distintos proyectos. Así, según ha señalado, el 23 de mayo se incorporarán 356 personas al programa y el 20 de junio llegarán 346 trabajadores más.

En este sentido, el regidor de Bienestar Social del Ayuntamiento ha señalado que los contratados son demandantes de empleo en el SOIB y hay dos perfiles prioritarios: mayores de 45 años parados de larga duración y menores de 45 en la misma situación pero con cargas familiares.

Grosske ha explicado que las personas que serán contratadas han sido elegidas en comisión mixta con el SOIB y el Imfof. Asimismo, el teniente de alcalde se ha mostrado satisfecho de que la solicitud que en su momento este organismo presentó al SOIB haya sido aceptada y que se haya reconocido «la importancia de los problemas del paro de larga duración en Palma».

De este modo, Grosske ha subrayado «el esfuerzo» realizado por el personal del Imfof, ya que las 718 personas que se van a incorporar a las tareas municipales suponen «cuatro veces más contratos que en 2010 y diez veces más que en 2008». Para Grosske, se trata de un «salto cualitativo muy grande».