Los enfermeros colapsan las Avingudes con su protesta laboral

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El colapso se ha producido a primera hora de la mañana.

El colapso se ha producido a primera hora de la mañana.

18-05-2011 | S. Amengual

Un centenar de vehículos colapsaron, ayer por la mañana, las Avingudes en una manifestación organizada por el Sindicato de Enfermería Satse para expresar el malestar de los enfermeros por el «empeoramiento» de sus condiciones laborales.
Jorge Tera, secretario general del Satse, afirmó ayer que los recortes presupuestarios de cerca de cien millones de euros en 2010 y 2011, treinta de ellos en personal, «están pasando factura a la sanidad balear, y principalmente, a los profesionales que desempeñan su trabajo en ella».
La protesta del Satse se inició, pasadas las 9.00 de la mañana en el Hospital Son Llàtzer, accediendo a Palma por la calle Manacor, Avingudes y en dirección a la calle Reina Esclaramunda, sede del IB-Salut, en la que los manifestantes repartieron octavillas. Posteriormente los manifestantes se dirigieron a la Plaça d´Espanya y leyeron, frente a la sede de la Conselleria de Salut i Consum, el documento que reflejaba los 'diez motivos' para la protesta.
Entre otros motivos destacan que la sanidad balear «es la peor financiada del Estado» y que las plantillas de profesionales, en concreto las de enfermería, están a la cola.
La puesta en marcha del Hospital Son Espases está siendo, según el Satse, «absolutamente caótica» y también destacaron la «gran conflictividad en el ámbito sanitario».
Thomàs
Por su parte el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, indicó ayer que durante estos cuatro años se ha intentado mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales sanitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace más de 8 años

A esto conduce el socialismo, ruina,descontento,paro,recortes,despilfarro etc.etc.Espero que reciba el justo castigo que merecen el próximo dia 22.

Valoración:0menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

El PSOE que ha hecho un Hospital público (Sos Espases) que dijo que no haría, critica al PP que ha hecho los hospitales de Inca, Manacor y Son Llatzer, de ir en contra de la Sanidad Pública. Cuando vemos un día sí y otro también que son los del PSOE con su incompetencia, sectarismo y mala gestión los que se están cargando sistemáticamente la SANIDAD PÚBLICA. ¿Y HABRÀ NECIOS QUE LOS VOTEN?????

Valoración:1menosmas

mera
Hace más de 8 años

SATSE: por qué no denunciais publicamente lo que ha pasado en la OPE de urgencias ?

A quién se ha beneficiado ?

Valoración:1menosmas

El Ausente
Hace más de 8 años

Todos los políticos ROBAN socialistas comunistas derechistas que les importa a ellos el Pueblo,MIEDOS nos tendrían que tener porque es gracias a nosotros que están donde están,cuanto se le paga al rey? mas de 20 millones de euros,nos da algo a cambio?si,RISA se jode de nosotros,los políticos ROBAN AL PUEBLO,se necesita una REVOLUCION,el PUEBLO es el poder.ESTO tendríamos que GRITAR.UNA ESPAÑA UNIDA GRANDE Y LIBRE ARRIBA ESPAÑA Trabajadores, labradores, intelectuales, alzaros contra contra el Gobierno traidor, inepto, cruel e injusto que la conduce a la ruina.VIVA ESPAÑA!!!!

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Pero bueno, ¿hay algún sector que vaya medianamente bien? No había visto a España así ni desde el franquismo, sociolistos desapareced para siempre, sois la ruina en persona, a parte de grandes farsantes y mentirosos.

Valoración:3menosmas

agradecida
Hace más de 8 años

ANONIMO- ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, COMO PUEDE HABER DINERO POR EJEMPLO PARA EL CARRIL BICI Y NO PARA LA SALUD, ESTO ES DE RISA.DONDE TIENEN LA CABEZA NUESTROS POLITICOS, PORQUE EL CULO BIEN PEGADO A ...POR DIOS NO SE PUEDE TENER UN POCO MAS DE HUMANIDAD?.QUE VERGUENZA.

Valoración:21menosmas

anonimo
Hace más de 8 años

CCOO y UGT recibieron subvenciones de casi 15 millones de euros en 2010, LOS SINDICATOS HACEN HUELGA Y COBRAN AYUDAS DE EL GOBIERNO ¿

Valoración:13menosmas

anonimo
Hace más de 8 años

12 MILLONES Y MEDIO DE EUROS PARA INPULSAR EL CATALAN EN BALEARES Y AYUDAS SOCIALES NADA 8 DE CADA 10 ORGANISMO OFICIALES EN BALEARES SOLO USAN EL CATALAN EN BALEARES EL PSOE-PSIB HACE UNA POLITICA INDEPENDENTISTA. YA PONE MULTAS POR NO ROTULAR LOS COMERCIOS EN CATALAN. EXIGEN A LAS EMPRESAS QUE SUS RELACIONES COMERCIALES SEAN EN CATALAN POR NARIZES. DISCRIMINA A TODOS LOS CIUDADANOS POR NO TENER UN TITULO DE CATALAN PARA PODER TRABAJAR. ES DE JUSTICIA LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE CADA UNO Y TODOS SUS CIUDADANOS. PARA TODOS IGUAL Y NO POR AUTONOMIAS AQUELLOS QUE GUARDAN SILENCIO DE ESTAS INJUSTICIAS SE HACEN COMPLICES DEL DELITO

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1