El colapso se ha producido a primera hora de la mañana. | S. Amengual

TW
8

Un centenar de vehículos colapsaron, ayer por la mañana, las Avingudes en una manifestación organizada por el Sindicato de Enfermería Satse para expresar el malestar de los enfermeros por el «empeoramiento» de sus condiciones laborales.
Jorge Tera, secretario general del Satse, afirmó ayer que los recortes presupuestarios de cerca de cien millones de euros en 2010 y 2011, treinta de ellos en personal, «están pasando factura a la sanidad balear, y principalmente, a los profesionales que desempeñan su trabajo en ella».
La protesta del Satse se inició, pasadas las 9.00 de la mañana en el Hospital Son Llàtzer, accediendo a Palma por la calle Manacor, Avingudes y en dirección a la calle Reina Esclaramunda, sede del IB-Salut, en la que los manifestantes repartieron octavillas. Posteriormente los manifestantes se dirigieron a la Plaça d´Espanya y leyeron, frente a la sede de la Conselleria de Salut i Consum, el documento que reflejaba los 'diez motivos' para la protesta.
Entre otros motivos destacan que la sanidad balear «es la peor financiada del Estado» y que las plantillas de profesionales, en concreto las de enfermería, están a la cola.
La puesta en marcha del Hospital Son Espases está siendo, según el Satse, «absolutamente caótica» y también destacaron la «gran conflictividad en el ámbito sanitario».
Thomàs
Por su parte el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, indicó ayer que durante estos cuatro años se ha intentado mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales sanitarios.