Campaña electoral 2011

Aina Calvo: «Me encantaría poder conseguir la mayoría absoluta en el Ajuntament de Palma»

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Aina Calvo.

Aina Calvo.

16-05-2011 | Pere Bota

Aina Calvo es la candidata del PSOE a Cort. Su objetivo es continuar siendo la alcaldesa de Palma otros cuatro años, pero ahora aspira a revalidar el cargo con mayoría absoluta.

-¿Qué le dice a los ciudadanos para que le den su confianza?
-Que hemos avanzado y ofrecemos continuar avanzando en el modelo de ciudad, en la activación económica y en la igualdad de las personas.

-¿Recortarán cargos públicos?
-Nosotros hemos recortado un 25% de cargos públicos. Podemos revisarlo, pero en términos de contención de gastos el problema no son los cargos, sino poder contener el gasto en toda la administración pública, y que los cargos que haya trabajen al servicio de los ciudadanos y no al de los partidos. Mi compromiso es que quien ostente un cargo no sea porque milita en un partido, sino por su capacidad.

-¿Prevén más ejes cívicos?
-En el programa hacemos una previsión, pero tenemos que pasarlos por el filtro de la financiación. Es importante poder prever trasladar ese modelo a la parte de Llevant. Además, tenemos la revisión del Plan General, y es muy importante que cuente con la participación de todos.

-¿Qué no repetiría de estos cuatro años?
-La gestión que hemos hecho con Son Moix. Hemos gestionado bien obras muy delicadas, pero Son Moix ha sido una mala gestión y hemos perjudicado a muchas familias.

-Una de las primeras tareas que tendrá si es alcaldesa es aprobar los presupuestos.
-Tenemos unos presupuestos prorrogados, que es una situación bien peculiar, pero son unos presupuestos de clarísima contención, que también es muy peculiar. Nosotros hemos cerrado una legislatura con 105 millones de euros menos, cosa que no había pasado nunca. Tendremos que avanzar en la línea de la contención; tendremos que continuar haciendo mucho con menos. Hay que racionalizar el gasto y evitar duplicidades con otras administraciones; hemos avanzado en esa línea, pero tenemos que continuar.

-¿Repetiría el pacto con UM?
-Con lo que sé ahora no, pero cuando firmamos lo desconocía; nunca firmé un pacto de silencio. Ha sido una situación complicada, de traición no sólo al pacto, sino a la buena gestión con el dinero de todos.

-¿Debería haber presentado una cuestión de confianza?
-Si lo hubiese creído la hubiese presentado. Me lo planteé, porque la situación ha sido muy anómala y muy difícil de explicar cuantitativamente. Lo que hemos vivido respondía a una situación anómala, difícil y dura, pero no sólo para UM, sino también para el PP. Creí que debía mantener esa responsabilidad, por supuesto, siendo muy consciente de que el PP tenía toda la legitimidad para presentar una moción de censura.

-Descarta pactar con Convergència.
-No creo que un cambio de nombre sea suficiente, han pasado cosas muy grandes y graves.

-¿Volvería a pactar con otros partidos o considera que debe gobernar el más votado?
-A mí me encantaría poder conseguir la mayoría absoluta en Cort, creo que somos un partido que debe aspirar a eso y debe formar parte de nuestra estrategia política. Sería absurdo que yo demonizara un pacto con el que he llegado al final de esta legislatura; los pactos cuando se producen son con unos resultados electorales que forman parte del juego democrático. Hasta el día 22 tengo la obligación y la confianza de que podemos ganar las elecciones, tenemos una oportunidad histórica para Palma.

-¿Cree que puede conseguir la mayoría absoluta?
-Creo que sí, que tenemos esa oportunidad. Somos una opción que hemos sido capaces de gestionar con eficacia y eficiencia. En esta ciudad nadie creyó que íbamos a tener la ventanilla única de atención al sector de la construcción u otorgar una licencia de actividad en un día. No es fácil tener empresas que están al borde de la quiebra y reconducirlas y pasarlas a superávit. Quiero pedir esa confianza, sabemos gestionar desde lo público, tenemos compromisos con los valores de la igualdad de oportunidades, pero también somos una opción más que fiable para el inversor y para el empresario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

rafel
Hace más de 8 años

Pues vaya, por los pelos eh? jajajaja... Eso si, por pedir que no fuese!! Era de cajón, penosa gestión, gastos en proyectos absurdos e innecesarios y donde de verdad hacían falta medidas, nada de nada, era de esperar señora mia... y mire que lo tenían fácil con la oposición que tenían, pero ni así.

Valoración:0menosmas

Nieves
Hace más de 8 años

Espero que no sea alcaldesa porque como dueña de perro la considero mi peor enemiga. Ya está bien de tratarnos como delincuentes y no hacer nada a los los que maltratan y abandonan a los animales.

Valoración:0menosmas

antonio
Hace más de 8 años

Una de dos, ó está mal de la cabeza, ó piensa que los Palmesanos lo estan, la verdad, no sé que es peor.

Valoración:0menosmas

Palmesanos
Hace más de 8 años

A mi lo que me gustaría es que entregaras las cuentas de intervención.Eso sería un detalle, o es que hay cosas que ocultar. La bici salió más cara? Hay gastos que no se pueden justificar?? uy uy uy

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Reloj no marques las horas porque voy a enloquecer, cantan los socialistas en su hora final, como cantaba Lucho Gatica. SIC TRANSIT GLORIA MUNDI.

Valoración:1menosmas

ciutadana
Hace más de 8 años

Aquesta doneta al·lucina amb bicicleta!

Valoración:4menosmas

Fumador
Hace más de 8 años

Por lo visto estamos a 28 de Diciembre!

Valoración:5menosmas

NO CREO EN UD
Hace más de 8 años

Yo estaba presente cuando escuche de su boca en el centro canino internacional,antes de ser elegida que ud solucionaria el problemas alabando al centro por las cosas que hacia x los animales y su gobierno fue el que mas persiguio y persigue al mencionado Centro de animales ,porque no hizo en esta etapa que termina lo que prometio ,visite las calles del arenal de llucmayor,visite las calles de muchos pueblos ,visite las obras que hicieron vuestros gobiernos y en 1 años ya esta caducas ,visite el son spaces que mas que un hospital es un basurero y no tiene nada solo se hizo para limpiar dinero porque donde estaba es muy superior en todo a este

Valoración:8menosmas

ANONIMO
Hace más de 8 años

A UNO DE POR AQUI SUS PALABRAS TIENE MENOS PESOS QUE LA MI.. CUANDO FLOTA. HAY QUIEN SE ACUESTA CON SUS MENTIRAS Y SE LEBANTA ILUCIONADO CON ENGAÑAR . Y OTROS CON LA CONCIENCIA TRANQUILA POR QUE SABE QUE DICE LA VERDAD

Valoración:0menosmas

Mallorqui
Hace más de 8 años

No deberias haber sido Batlessa, nunca te lo mereciste, ni nunca nos lo merecimos, pero gracias a los votos comprados de Unió Mallorquina (hoy CxI) qie SI SABIAS QUE ERAN COMPRADOS ya que tu partido, el PSIB-PZOE, lo denuncio durante la campaña pasada, fuiste, has sido Batlessa-oKupa durante cuatro largos, larguisimos años...¿mayoria absoluta?, no lo veran tus ojos "reina"...¿que no pactarias con UM otra vez?...si tus votos te lo permite y se produce el milagro de que el Loquero del PP, UM y ahora CxI consigue ser concejalete, cosa dificil porque los euros "milagrosos" ya no son tan abundantes en CxI (alguno les queda...)...¡PACTARAS!, vaya si pactaras, diras cosas tan bonitas como que "otra UM es posible", "por el bien de la ciudadania", etc, etc...lastima, querida ex-Batlessa, que los sueños, sueños son...yo tambien sueño con poder volar...y ahi se queda, en mi almohada...en fin, chau Aineta, recuerdos al descerebrado de Alcover..¡4 dias 4!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8