Campaña electoral 2011

La Fiscalía investiga una queja del PSOE sobre votos por correo «concentrados» en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez.

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez.

08-11-2010 | Michel's

La Junta Electoral de Palma ha remitido a la Fiscalía la queja presentada por el PSIB-PSOE en relación a determinadas y concentradas solicitudes de voto por correo, con el fin de que esclarezca si de sus circunstancias se pueden derivar responsabilidades penales.
Antoni Diéguez, portavoz de los socialistas en el Parlament durante la pasada legislatura y hoy candidato a un escaño en la Cámara, explicó ayer en conferencia de prensa que el pasado día 11 presentaron escrito a la Junta Electoral «al haber apreciado una elevada concentración de peticiones de envío de voto postal en «más de un lugar de Palma y siempre con más apariencia de solar o de caseta de aperos que de finca vecinal», sin que a su juicio exista causa aparente de que lo justifique.
Fuentes solventes
Diéguez reveló que su partido no había puesto en marcha ninguna vigilancia previa sobre posibles actuaciones irregulares en el voto por correo, pero que en su momento «recibieron noticias de fuente solvente», y tras hacer algunas averiguaciones se llegó a la conclusión de que «era sospechosa la concentración de personas que pedían en una misma dirección que les fuese remitida su posibilidad de emitir la papeleta por vía postal».
En un tono críptico, y eludiendo una y otras vez hacer públicos los detalles de su comunicación a la Junta Electoral que ha desembocado en una investigación fiscal, el representante del PSIB-PSOE se limitó a señalar que su formación política tiene sospechas de que «se podría estar produciendo» una manipulación del voto por correo en Palma «por parte de alguien».
Intimidad
Diéguez -a quien acompañaba físicamente en la conferencia de prensa de ayer la secretaria de Organización del partido en Balears, Rosamaría Alberdi, quien no intervino en las explicaciones-, aclaró que a día de hoy esos «votos concentrados y con sospecha de algún manejo» podrían ser retirados por la autoridad electoral del conjunto de los sufragios, pero que desconoce si se tomará alguna decisión al respecto.
En todo caso, el representante socialista quiso remarcar que en un proceso electoral «todo lo que se aleja de la intimidad» puede tener una «tendencia a la manipulación» y ello «en términos penales estaría expresado mediante precio, persuasión o convencimiento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tomeu 70
Hace más de 8 años

Pensandolo bien, los primeros sospechoson son los "hijos" de UM, maetrso en compras de votos, le siguen los socialistas, alumnos aventajados en urdir tramas, para cambiar resultados electrorales, si si algun dia sabremos que paso realmente con el 11M

Valoración:-1menosmas

1 d x aki
Hace más de 8 años

Engaaaaa! Ja començam a donar feina a la fiscalia? Guanyau les eleccions amb propostes convincents, no als jutjats.

Valoración:2menosmas

Michel
Hace más de 8 años

No sabemos la mitad de las cosas que el PSOE es capaz de hacer.2008 Zapatero dice en un cara a cara con Rajoy:"El que dice la economia va mal,miente" 2011 Zapatero dice en un mitin :"El que dice que yo he hecho recortes sociales ,miente" Que pregunten a los funcionarios o a la gente a los que ha quitado los 400 Euros ,si ha hecho recortes sociales.

Valoración:-1menosmas

Jo no vot corrupció
Hace más de 8 años

Encara no governen i ja roben

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Uetam, no soy votante del PP pero me parece una indecencia que manches un nombre tan ilustre (claro que tu seguro que no sabes ni quien era) para llamar corruptos a la gente que está en el paro, incluso aunque hagan chapuzas en negro, tu seguro que lo declaras todo, es una verguenza el nivel mental de algunos, si según tu van a votar a corruptos (en este caso no se a quienes porque en sus listan no hay ni un solo imputado, no como otras)es precisamente por intentar que ellos y mas de cinco millones de personas puedan tener la satisfacción de no tener que hacer chapuzas en negro, y esto es lo que va a mandar fuera del gobierno a quienes han provocado que tengan que hacer esto que por lo visto tanto te indigna como es intentar comer cada dia sea como sea

Valoración:0menosmas

jbm
Hace más de 8 años

Com lo de Formentera. Diuen que "La cabra tira al monte"

Valoración:4menosmas

Alcalino
Hace más de 8 años

Esa noticia es una patraña y una mentira mas del PSOE para confundir al electorado. Ellos si que lo hicieron en Melilla y los pillaron. Por eso hacen estos inventos para implicar al PP y poder ellos sacar redito de la noticia confundiendo al electorado y rebañar algun voto. Si el PSOE no estuviera enfangado siempre por la mentira, nadie les votaria ya que por su trabajo no puden justificar su existencia.

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace más de 8 años

JA HI HA NERVIS I PREOCUPACIÓ AL VEURE LES ENQUESTES. QUÈ, DIEGUEZ, S'ACABA EL PODER XUPAR DE LA MAMELLA TU I ELS TEUS SECUACES?? SAPS QUE VOS SAP DE GREU, SI NOMES UN DELS VOSTROS EN EL CONSELL DE MALLORCA TE ENXUFATS A DAVERS 2 GERMANS I UN COSI I A MES AMB UN COMPLEMENT DE PRODUCTIVITAT QUE FAN COLLO APART DE LA NÒMINA I DESPRES VENIU A DIR-NOS ALS TREBALLADORS QUE NO HI HA DOBLERS. POCAVERGONYES!!!!! SI AMB EL QUE COBREN ELLS PODRIEN FER FEINA 4-5 PERSONES.

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

La denuncia es basada en sospecha, y no dice contra quien, esto debería aclararse antes de las elecciones, de otro modo parece una manipulación mediática sin sentido, y es que ya sabemos que quienes están nerviosos son los que saben que se van.

Valoración:4menosmas

Jette Lang Hartmann
Hace más de 8 años

Què paìs !!!!! Què autonomìa !!!! Y es el nuestro!!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4