Francesc Antich, en un acto celebrado en Eivissa junto a Xicu Tarrés. | Marco Torres

TW
7

El presidente del Govern y candidato a la reelección, Francesc Antich, ha asegurado hoy que el ejecutivo balear está pactando con el Gobierno central la modificación de la obligación de servicio público para conseguir una tarifa de unos 30 euros en los vuelos interinsulares.

Antich ha detallado que si el Gobierno central «no pone la diferencia del coste del billete, se está estudiando que el Govern lo asuma», según ha informado el PSIB en un comunicado.

El candidato socialista ha desvelado la negociación con el Gobierno durante un acto de campaña en Eivissa en el que ha destacado también la importancia de la creación de un comité de rutas para cada aeropuerto de las islas que ha calificado como «un elemento muy importante para mejorar la estrategia en materia turística, ya que debe permitir programar nuevas conexiones con nuevos países para ganar turistas y nuevos mercados».

Antich ha criticado que el PP haya estado toda la legislatura ocupándose de sus «procesos internos» y no haya ayudado «ni mínimamente» a sacar a las islas de la crisis económica. «Los populares han estado poniendo palos en las ruedas a todas las actuaciones que hemos llevado a cabo», ha acusado.

Crecimiento económico

El candidato a la reelección en la Presidencia del Govern, ha subrayado que la previsión de crecimiento en las islas este año es de alrededor de un 1,2 por ciento y en las Pitiuses esta tasa es de cerca de un 2 por ciento.

Noticias relacionadas

«Las islas que están teniendo mejores resultados económicos son Eivissa y Formentera porque tienen una economía muy diversificada, se ha hecho muy buen trabajo en materia turística e inversiones muy importantes por parte de los consells, los ayuntamientos y el estado», ha añadido.

Antich ha contrapuesto el crecimiento logrado en la economía de las Pitiuses a las recetas del PP, de las que ha dicho que «no obtienen muy buenos resultados allí donde se aplican» y ha citado ejemplos como la Comunitat Valenciana y Murcia, donde ha dicho que hay «más empresas en quiebra, más parados y peores resultados económicos» que en Baleares.

«Los ciudadanos no quieren volver atrás»

Por su parte, el candidato a la presidencia del Consell de Eivissa, Xico Tarrés, ha dicho que lo que más le preocupa en política es que se trate constantemente de confundir a los ciudadanos, comportamiento que ha atribuido al PP: «Los ciudadanos no quieren volver atrás y volver a repetir lo que les han hecho en otras legislaturas», ha asegurado.

Tarrés ha indicado que existen dos modelos de gobierno, uno preocupado en seguir liderando el crecimiento de una comunidad dentro del país y «seguir siendo líderes en creación de puestos de trabajo y empresas» y el otro que representa «volver al pasado».

El candidato al Consell de Eivissa ha advertido en relación al PP, del de que ha dicho que lo conforman las mismas personas que tomaban las decisiones hace más de cuatro años, «cuando pasó lo que pasó».