Campaña electoral 2011

Antich planea fijar una tarifa de 30 euros para los vuelos interislas

| Eivissa |

Valorar:
preload
Francesc Antich, en un acto celebrado en Eivissa junto a Xicu Tarrés.

Francesc Antich, en un acto celebrado en Eivissa junto a Xicu Tarrés.

17-05-2011 | Marco Torres

El presidente del Govern y candidato a la reelección, Francesc Antich, ha asegurado hoy que el ejecutivo balear está pactando con el Gobierno central la modificación de la obligación de servicio público para conseguir una tarifa de unos 30 euros en los vuelos interinsulares.

Antich ha detallado que si el Gobierno central «no pone la diferencia del coste del billete, se está estudiando que el Govern lo asuma», según ha informado el PSIB en un comunicado.

El candidato socialista ha desvelado la negociación con el Gobierno durante un acto de campaña en Eivissa en el que ha destacado también la importancia de la creación de un comité de rutas para cada aeropuerto de las islas que ha calificado como «un elemento muy importante para mejorar la estrategia en materia turística, ya que debe permitir programar nuevas conexiones con nuevos países para ganar turistas y nuevos mercados».

Antich ha criticado que el PP haya estado toda la legislatura ocupándose de sus «procesos internos» y no haya ayudado «ni mínimamente» a sacar a las islas de la crisis económica. «Los populares han estado poniendo palos en las ruedas a todas las actuaciones que hemos llevado a cabo», ha acusado.

Crecimiento económico

El candidato a la reelección en la Presidencia del Govern, ha subrayado que la previsión de crecimiento en las islas este año es de alrededor de un 1,2 por ciento y en las Pitiuses esta tasa es de cerca de un 2 por ciento.

«Las islas que están teniendo mejores resultados económicos son Eivissa y Formentera porque tienen una economía muy diversificada, se ha hecho muy buen trabajo en materia turística e inversiones muy importantes por parte de los consells, los ayuntamientos y el estado», ha añadido.

Antich ha contrapuesto el crecimiento logrado en la economía de las Pitiuses a las recetas del PP, de las que ha dicho que «no obtienen muy buenos resultados allí donde se aplican» y ha citado ejemplos como la Comunitat Valenciana y Murcia, donde ha dicho que hay «más empresas en quiebra, más parados y peores resultados económicos» que en Baleares.

«Los ciudadanos no quieren volver atrás»

Por su parte, el candidato a la presidencia del Consell de Eivissa, Xico Tarrés, ha dicho que lo que más le preocupa en política es que se trate constantemente de confundir a los ciudadanos, comportamiento que ha atribuido al PP: «Los ciudadanos no quieren volver atrás y volver a repetir lo que les han hecho en otras legislaturas», ha asegurado.

Tarrés ha indicado que existen dos modelos de gobierno, uno preocupado en seguir liderando el crecimiento de una comunidad dentro del país y «seguir siendo líderes en creación de puestos de trabajo y empresas» y el otro que representa «volver al pasado».

El candidato al Consell de Eivissa ha advertido en relación al PP, del de que ha dicho que lo conforman las mismas personas que tomaban las decisiones hace más de cuatro años, «cuando pasó lo que pasó».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alcalino
Hace más de 8 años

Porque no lo ha hecho durante estos cuatro años? que no venga a estas alturas con TONTERIAS, se cree que somos tontos?. Esta harto de contarle cuento a su electorado y le va bien, con esos cuentos vive el y los suyos, hasta que su electorado se de cuenta quien le esta contando historietas...

Valoración:1menosmas

ib-8800
Hace más de 8 años

para poder establecer el camino de la solucion de este problema endemico que padecen las islas,sera necesario un acuerdo de todas las fuerzas politicas en el parlament,que de la fuerza necesaria al futuro gobierno,para que se plante donde sea necesario con la firme decision de reclamar una solucion definitiva,y no parar hasta conseguirlo.

Valoración:0menosmas

Adelgunde
Hace más de 8 años

Es lógico, tiene tan claro que no ganará las elecciones que puede prometer "el oro y el moro" sin que se le arrugue ni una ceja. Mejor que no nos "salven" los políticos que ya pagamos los billetes para ir a Ibiza más caros que para ir a Berlin.

Valoración:3menosmas

Palmesanos
Hace más de 8 años

Me par to

Valoración:5menosmas

Caminante Camino
Hace más de 8 años

Al venezolano ya le han vuelto a dar delirios de grandeza ale como si las lineas aereas fueran suyas o bien fuera el ministerio de Fomento, en fin por los días que le quedan ya vale más dejarlo que en su agonia tenga los delirios que quiera. DECLARO A BALEARES ZONA SIN POLITICOS, QUE BIEN SE VIVIRÀ (como los toros) (col

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1