Juan Luis Calbarro, candidato de UPyD al Govern. | Teresa Ayuga

TW
1

El candidato al Govern por Unión Progreso y Democracia (UPyD), Juan Luis Calbarro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se conformen con «elegir entre lo malo y lo peor» y ha acusado a los principales partidos, PSIB Y PP, de apelar al «voto del miedo» para que nada cambie.

Calbarro ha dicho que existen fuerzas emergentes distintas a «lo malo conocido» como UPyD, que se está abriendo paso a pesar de los pocos recursos y en este sentido, el candidato al gobierno ha acusado a los medios de comunicación públicos y subvencionados de llevar a cabo un «boicot», ya que «no se otorga la misma igualdad de oportunidades a todas las formaciones», según afirma la organización en un comunicado.

Por otra parte, el líder de UPyD en Baleares ha señalado que PSOE y PP quieren mantener todo tal y como está, por lo que, según el partido de centro, son los responsables directos de las manifestaciones surgidas ayer en diversos puntos de España bajo el lema «Democracia real ya».

Noticias relacionadas

Calbarro también se ha referido al cara a cara que tuvo lugar el pasado domingo entre Bauzá y Antich, que ha tildado de «muy flojo y con poca sustancia», y además ha acusado a ambos candidatos de no dar a conocer las medidas concretas para hacer posibles los propósitos que anunciaron.

El candidato al gobierno ha recordado que «a diferencia de otros partidos», UPyD sí ha presentado medidas concretas y detalladas de gestión, sin importarle «pisar callos» puesto que tarde o temprano no va a quedar otro remedio que hacer sacrificios y tomar medidas impopulares.

UPyD ha dicho ser la formación más preparada para afrontar las grandes reformas que precisa Baleares, argumentando que no tienen un «enjambre de estómagos agradecidos detrás a los que pagar los servicios prestados colocándoles en las empresas públicas y en la Administración».