TW
3

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha aclarado hoy que el conflicto con el primer curso del Conservatorio Municipal Elemental de Música ha surgido por la coincidencia temporal entre la matriculación de los alumnos de primero y la revisión presupuestaria del centro por parte del gobierno municipal.

El Ayuntamiento de Palma garantizó ayer hoy la continuidad del conservatorio y comunicó a los padres de los alumnos que habrá matrícula para alumnos de primero.

Calvo, que ha aseverado la prevalencia de la matrícula para alumnos de primero del curso 2011-12, ha dicho esta mañana que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un «acto de prudencia» ya que, ante la posibilidad de ver reducido el presupuesto, optaron por asegurar la continuidad de cursos posteriores frente a la nueva matriculación.

La alcaldesa de Palma ha afirmado que, aunque se tienen que reducir los costes, se buscará un camino alternativo, y ha hecho hincapié en el precio que paga el Ayuntamiento por los alumnos, de 3.000 euros por niño, hecho que conlleva una ardua gestión presupuestaria.

Calvo ha reiterado que aunque hay que mantener la calidad, también se debe ser honesto y ha argumentado que el conservatorio fue creado en la anterior legislatura, cuando había bonanza económica, si bien ahora no se puede mantener la misma gestión.