Campaña electoral 2011

Calvo apuesta por convertir el Lluís Sitjar en zona verde para los vecinos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Aina Calvo, alcaldesa de Palma.

Aina Calvo, alcaldesa de Palma.

16-05-2011 | Pere Bota

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el portavoz del PSIB, Antoni Diéguez, han apostado hoy por convertir el Lluís Sitjar en una zona verde para los 60.000 vecinos colindantes que han convivido con la degradación del antiguo campo de fútbol los últimos años.

Calvo ha dicho que esta propuesta ha surgido con la intención de ayudar a los vecinos del Fortí, Son Cotoner, Camp de Serralta o Son Dameto, creando una zona verde, con las dotaciones de equipamientos oportunas, que les permitan ver el parque sin el muro de hormigón que se levanta «como una barrera que aisla las barriadas de Palma».

Diéguez, por su parte, ha dicho entender el importante elemento emotivo que supone el Lluís Sitjar para los aficionados del Mallorca, pero ha recordado que la ciudad ha cambiado mucho y esta propuesta «mejorará la situación deportiva y económica».

La propuesta consiste en una permuta entre el Ayuntamiento y el Real Club Deportivo Mallorca (RCDM), cuyos terrenos en el Luis Sitjar pasarían a ser de propiedad municipal para incorporarlos a la zona verde, y la titularidad del estadio de Son Moix sería del RCDM.

Aunque no está presupuestado con detalle, para financiar las obras en las que se incorporaría el antiguo campo a la zona verde, el Ayuntamiento prevé sacar partido de una futura área comercial en los terrenos que se encuentran junto a Son Moix.

Según ha afirmado Diéguez, es una área «con mucho futuro», en la que grandes almacenes, como OpenCor, están empezando a fijarse y, de esta forma, el dinero invertido «volvería a la ciudad de Palma».

Diéguez ha dicho que el proyecto socialista no supondrá «la recalificación de un metro de terreno» y por el contrario, beneficiará a las arcas públicas, y ha añadido que ni el Partido Popular ha sido capaz de ponerle alguna pega al proyecto.

RCD Mallorca

El PSIB ha defendido su propuesta frente a la del RCD Mallorca, que han tildado de «sobredimensionada para esta ubicación», frente al proyecto socialista que permitirá consolidar el uso deportivo de Son Moix, convirtiéndolo en un «verdadero campo de fútbol», así como desarrollar un entorno comercial, a la vez que se rehabilitan y dinamizan los barrios colindantes al Luis Sitjar.

La alcaldesa ha finalizado diciendo que es necesario acabar con situaciones que se han alargado en el tiempo, como es el caso del Edificio Flex, y que han supuesto un problema para las barriadas de la zona, como Son Cotoner o Son Damento, para las que este proyecto será un «gran éxito».

Calvo ha apelado a proyectos como el de la fachada marítima, el Fortí o el propio parque de Sa Riera, que fueron situaciones complicadas de las que se ha salido con éxito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pilar
Hace más de 8 años

Que bonito! No sigas por este camino que me voy a echar a llorar de emocionada que me siento. MUCHA ORATORIA POCO CUMPLIMIENTO. SALVEM MALLORCA.

Valoración:0menosmas

perico2011
Hace más de 8 años

Por favor Aina, no abras más la boca.Menos mal que te quedan dos telediarios porque de lo contrario no se lo que pasaría. El PSOE de Mallorca, créeme, sois los peores politicos que he visto en mi vida.

Valoración:1menosmas

Au
Hace más de 8 años

Au, vagi a córrer amb la bici, que hi ha carrils per donar i per regalar... No se sap ben bé per què. Però alerta que n'hi ha qualcun de ben mal fet...

Valoración:-1menosmas

Mariona
Hace más de 8 años

Sí, dona, sí, agafa la bici i vés a voltar... una estona llarga...

Valoración:3menosmas

antonio
Hace más de 8 años

En la Edad Media existia un oficio llamado contadores de cuentos, esta Sra. de haber vivido en dicha edad, no tendría precio.

Valoración:10menosmas

rEPARTIDOR
Hace más de 8 años

Dos palabra CALVO Caprichosa ,dejara uno de los PEHORES recuerdos al PEHOR Alcade de la DEMOCRACIA.

Valoración:12menosmas

PPflauta
Hace más de 8 años

La verdad soy del PSOE pero nunca me a gustado es mujer con sus ALCALDADAS espero la echen como espero el nuevo Alcadequite el CARRILATASCO de Avenidas y deje circular e BLANQUERNA.

Valoración:7menosmas

Vicente
Hace más de 8 años

YO CREO QUE MUCHO MEJOR QUE TE AUTOEMBARQUES TU CASA PARA TRANSFORMARLA EN CASA DA ACOGIDA. LO DEL LS QUE LO DECIDAN SUS PROPIETARIOS

Valoración:6menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Calvo tendría que meterse en la formula I, en 5 días escasos quiere arreglar el mundo, estoy harto de que me insulten a la inteligencia.

Valoración:7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Aina Calvo ya no pinta nada en Cort 1 porque el domingo a las 12 de la medianoche sabrá que ya la han desahuciado. De paso conviene recordarle que ha gobernado con el voto de la corrupción (comprado) por correo, que se calcula en más de 3.000 votos, según fuentes oficiosas.Debería darle vergüenza haber sido alcaldesa de Palma en estas condiciones...a no ser que el domingo ganara por mayoría absoluta, pensando utópicamente que los ciclistas le darán la victoria. Son la inmensa minoría.Imposible.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2