TW
2

El presidente de Convergencia per les Illes (CxI), Josep Melià, ha condenado el ataque sufrido este lunes por la noche al candidato del partido a la alcaldía de Calvià, Miguel Pacheco, y ha apuntado a miembros de partidos contrarios los posibles responsables de esta agresión.

Pacheco recibió el impacto de varias piedras contra su vehículo cuando se dirigía a su puesto de trabajo, en la empresa pública Calvià 2000, en torno a las 21.50, cuando le lanzaron dos piedras de gran tamaño contra el vidrio frontal y una tercera contra la parte trasera del vehículo, lo cual hizo que perdiera el control del turismo y saliera de la carretera.

El candidato fue ingresado en la clínica Palmaplanas fuera de peligro, si bien quedó hospitalizado al haber recibido un fuerte traumatismo en la cabeza. Las pruebas que le han practicado hasta el momento no han determinado que pueda presentar alguna secuela cerebral. Pacheco se encuentra todavía en observación, aunque se espera que le den el alta este mismo martes.

En declaraciones a los medios, Melià ha interpretado que este ataque puede deberse a que en el grupo de CxI de Calvià «estaban consiguiendo hacer un agujero importante» en el municipio y «había gente a la que esto no le gustaba». El nacionalista ha precisado que aunque le parece «lógico deducir esto», no tienen la certeza de que haya sido así por lo que no pueden responsabilizar a nadie directamente.

Noticias relacionadas

Melià ha señalado que este ataque hacia CxI no es un hecho «aislado» en Calvià, puesto que a lo largo de la campaña la publicidad de este partido ha sido dañada reiteradamente y ha apostillado que ha sido la única formación que ha sufrido estas acciones, algo que ha tildado de «chocante».

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Palma, Miquel Munar, ha indicado que los números 3 y 4 de la lista nacionalista de Calvià también han sufrido ataques hacía sus vehículos como pinchazos en todas las ruedas y arañazos en la pintura.

Munar ha explicado que Pacheco no es muy consciente de lo que sucedió y que el nacionalista está «moralmente muy afectado» porque le preocupa pensar que en el momento del ataque podría haber ido acompañado de su familia en el coche.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que será la encargada de llevar las diligencias para esclarecer lo sucedido y buscar responsabilidades. Ante estos hechos, CxI ha pedido que se suspenda el debate de candidatos a Calvià que está previsto que se celebre esta tarde.