Alcover, con Calvo y Grosske detrás. | ultimahora.es

TW
22

El teniente de Alcaldía d'Hisenda, Andreu Alcover, se ha negado a entregar los informes de Intervención al PP hasta el próximo 23 de mayo, el día después de las elecciones municipales. Así se lo ha hecho saber Alcover a los populares en un escrito en el que argumenta que los informes aún no están finalizados. El responsable d'Hisenda aseguró que se está recopilando la documentación y cuando la tengan se la entregarán al PP

Según la versión del PP, el departamento de Intervención les comunicó el pasado 10 de mayo que los informes ya estaban elaborados, pero que Alcover exigía que fuesen solicitados por escrito. El PP solicitó la información «dado que la Cuenta General de 2009 presentada a la comisión extraordinaria de Cuentas del 20 de abril está incompleta». Se trata de información pública, que está en exposición, y a la que cualquier ciudadano tiene derecho a acceder. Alcover negó radicalmente que sean públicos, ya que «son confidenciales».

«Interceder»

El mismo 10 de mayo, el principal partido de la oposición solicitó la información denunciando que «dado que la Intervención municipal no es independiente y no ha entregado parte de esta información de la Cuenta General siguiendo las instrucciones del equipo de gobierno» y que «el regidor d'Hisenda quiere interceder entre los miembros de la comisión de Cuentas y la 'independiente' Intervención».

Los populares están muy interesados en conocer los citados informes de Intervención, ya que los interventores han detectado 21 irregularidades en contratos menores de los organismos autónomos y quieren conocer de qué se trata. En concreto, 18 incidencias corresponden a contratos menores del IME, 1 del Patronat Municipal d'Escoletes, 1 al Patronat Municipal de Reallotjament y 1 a la Fundació Miró.