TW
6

La exsecretaria técnica de Miquel Nadal Eugenia Cañellas declaró ante la juez instructora del 'caso Voltor' que recibió órdenes de Antònia Vidal, secretaria personal de Nadal, para contratar a personas afines a UM en el Consorci d'Informatica Local (Cilma), aunque ha matizado que cuando recibía esas consignas «entendía que procedían del ex vicepresidente insular». Nadal, por su parte, se acogió a su derecho constitucional de no declarar «por consejos de sus abogados», dijo, y también, «porque hay piezas secretas en esta causa», precisó.

Cañellas, Nadal y la ex secretaria técnica del departamento de Cooperación Local Coloma Castañer, declararon en calidad de imputados por la pieza número 13 del 'caso Voltor', que investiga si ex altos cargos del Consell favorecieron la contratación irregular de 34 militantes de UM, que presuntamente fueron camuflados en los proyectos Informallorca, EIEL y Mallorca Digital.

Eugenia Cañellas también involucró al entonces director insular de Proyectos, Mateu Cañellas, como uno de los altos cargos que ordenó la contratación de personas afines a UM. Según el sumario, esos empleados nunca acudieron a su puesto de trabajo en el organismo público sino que se habrían limitado a realizar labores de partido.

Coloma Castañer, por su parte, declaró que «lo normal» es que la exconsellera insular Catalina Julve «no supiera nada» de esas contrataciones.