Representantes de Sa Nostra y de las entidades beneficiarias, ayer en el centre de cultura de la entidad.

TW
0

Sa Nostra Caixa de Balears entregó ayer sus ayudas sociales a 105 organizaciones no gubernamentales de Mallorca en el marco del programa «Sa Nostra Solidària», que tiene una dotación total de 1,27 millones de euros para financiar 174 proyectos y actividades asistenciales en todo el archipiélago.

La caja hará entrega próximamente de las ayudas correspondientes a Menorca y las Pitiüses.

La distribución de las subvenciones en el caso de Mallorca tuvo lugar ayer en el centro de cultura de la entidad financiera, en Palma, en un acto presidido por el vicepresidente primero de la caja de ahorros, Jaume Cahué; el subdirector general, Llorenç Julià, y el director gerente de la Obra Social, Antoni Sorà. También acudieron representantes de todas las entidades receptoras de fondos.

La principal novedad de este año es que los proyectos y actividades subvencionadas han sido elegidos por los clientes de la entidad financiera, en el transcurso de la campaña «Decideix».

De hecho, Julià informó que los impositores de Sa Nostra otorgaron 42.815 votos a los 174 proyectos e iniciativas elegidos, que habían sido presentados por 132 entidades sin ánimo de lucro de las Islas.

Conviene recordar que la caja de ahorros ya destinó en marzo 250.000 euros a su programa de urgencias sociales, del que se beneficiaron 14 ONGs.