Aina Calvo propone la autofinanciación y ampliación de la red de Bicipalma

| Palma |

Valorar:
preload
Aina Calvo y José Hila esta mañana, en el acto en el que han anunciado la intención de ampliar el servicio Bicipalma.

Aina Calvo y José Hila esta mañana, en el acto en el que han anunciado la intención de ampliar el servicio Bicipalma.

13-05-2011 | PERE ANTONI RAMIS PONS

La candidata del PSIB-PSOE al Ajuntament de Palma, Aina Calvo, ha anunciado hoy que si es reelegida ampliará el servicio de bicicleta pública, Bicipalma, a más barrios con el objetivo de cubrir prácticamente toda la ciudad.

En un comunicado, Calvo ha informado de que se incrementarán el número de estaciones, que actualmente es de 28 situadas en 15 barrios diferentes, el número de bicicletas y los anclajes.

El crecimiento de la red irá desde al centro hacia fuera de la urbe, y se realizará con la intención de que las estaciones se conecten entre sí y ninguna quede aislada.

La propuesta de ampliación pasa por completar la primera fase ya iniciada, que se ha desarrollado en el centro y el primer anillo de la ciudad, y hacer llegar Bicipalma hasta el segundo anillo de Palma, que incluye barrios como Son Oliva, Plaza de Toros, Camp Redó, Rafal Vell o Son Gotleu, Son Fortessa, Can Capes, Son Canals, La Soledad, Polígono de Levante, El Molinar-Portitxol, Pablo Iglesias, El Olivo, El Vivero y Sa Indioteria, entre otros.

La candidata socialista propone que la ampliación se autofinancie con los recursos propios que genere el servicio: el pago del mismo que comenzará a partir de septiembre u octubre de este año, y con los ingresos provenientes de la explotación de la publicidad.

De esta manera, no supondrá «un gasto para el Ayuntamiento», ha añadido.

Una vez que esté completada la ampliación y haya aumentado el número de usuarios, se abrirá el servicio a los turistas porque «Bicipalma debe ser un elemento más a ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas que eligen Palma para pasar sus vacaciones».

Desde que se ha puesto en marcha, Bicipalma cuenta con 7.000 usuarios y tiene 7.500 en lista de espera, que actualmente realizan unos 1.500 trayectos de media diarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

kekemeno
Hace más de 8 años

Bicipalma me parece genial, aunque está en una fase temprana. Me resulta muy últil. FAlta extender la red, que sea rentable y concienciar a los ciudadanos de una cosa sencilla: NO se debe ir por la acera montado en bici (se puede llevar de la mano). Si montas en bici por la acera LOS Coches no TIENEN obligación de ceder el paso puesto que no son peatones.

Valoración:6menosmas

Calvo va a" trabajar" en bici ?
Hace más de 8 años

Que nos deje tranquilos ya con sus bicicletas para ir a trabajar mucho mejor un metro o bus y la bicicleta para el tiempo libre y por las playas .Precisamente alli existen aquileres de bicicletas y a el que le gusta tiene una en su propiedad .Se pueden comprar de segunda mano a menos de 50 Euros y en cualquier superficie de almacenes grandes a menos de 100 Euros.

Valoración:1menosmas

canya
Hace más de 8 años

provocatore. Todavía no te has jubilado ??? Aún no te has dado cuenta que no provocas a nadie. Yo si te provoqué. Salistes disparado con dos respuestas para fulminarme. Ves como no haces nada ? Aún estoy ahí. Eres un pobre diablo que lo único que quiere es estar en primera línea, porque no pintas nada. Jubílate hombre.

Valoración:-15menosmas

Abú Yahya
Hace más de 8 años

En Palma se ha hecho lo mismo que en la mayoría de ciudades españolas, al implantar un sistema de alquiler de bicicletas públicas, incluso en ciudades gobernadas por el PP, como el BiciValencia. Al tiempo, el carril bici está implantandose en toda España, sea cual sea el signo político de sus gobiernos municipales. Ahora bien, no encontrareis ninguna ciudad en Europa que tenga que financiar un metro de coste inicial (antes de inundarse)de 350 millones de euros, para tan solo un millón de pasajeros (año 2009), esto es algo más de 300 euros para ir al polígono o a la universidad, que pagamos entre todos. Vota, el veintidos.

Valoración:-1menosmas

bob esponja
Hace más de 8 años

Gracias a Dios ya le queda poco a esta para seguir haciendo desastres con nuestro dinero.

Valoración:5menosmas

Ballester
Hace más de 8 años

Que nos deje en paz con sus bicicletas ,esta mujer que se vendia como sencilla mas bien como raton grease ,pero ahora convertida en estrella, pajara paradisiaca.

Valoración:3menosmas

Pep Crek Hila
Hace más de 8 años

Esa mujer dale que dale se crehe que pongamos los 10000 Bicicleteros la voten si su contrincante tiene mayoria creho es la AINE MASOCA.

Valoración:1menosmas

pepgonella
Hace más de 8 años

Sra Calvo: No estoy en contra las bicis... cada uno que vaya comole de la gana..pero???? Los que vayan con bicicleta tiene que ser con todas las reglas, casco, seguro, luces,etc etc sin olvidar que las aceras son para los peatones...

Valoración:14menosmas

En Joan
Hace más de 8 años

Miles de ciudadanos en paro, El Ayuntamiento debiendo iloones a sus proveedores y a ciudadanos, La ciudad sucia desatendida (ver Plaza España), deficiencias en recogida de basuras, el Turismo desatendido, El carísimo "Consorcio" de la Playa de Palma en la inopia, La Alcaldesa aferrándose a su sillón como una "okupa" desesperada..... ¡y lo único que parece preocuparla son sus puñeteras bicicletas!Apaga y vámonos.Al final hará buena a Cirer.

Valoración:7menosmas

Nsue
Hace más de 8 años

esta mujer pretende ganar las proximas elecciones? es que es un SUMA Y SIGUE, CARRIL BICI, BICIPALMA, SU REFORMA DEL DESPACHO... LA LEYENDA DE CALVO.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4