Aina Calvo y José Hila esta mañana, en el acto en el que han anunciado la intención de ampliar el servicio Bicipalma. | PERE ANTONI RAMIS PONS

TW
34

La candidata del PSIB-PSOE al Ajuntament de Palma, Aina Calvo, ha anunciado hoy que si es reelegida ampliará el servicio de bicicleta pública, Bicipalma, a más barrios con el objetivo de cubrir prácticamente toda la ciudad.

En un comunicado, Calvo ha informado de que se incrementarán el número de estaciones, que actualmente es de 28 situadas en 15 barrios diferentes, el número de bicicletas y los anclajes.

El crecimiento de la red irá desde al centro hacia fuera de la urbe, y se realizará con la intención de que las estaciones se conecten entre sí y ninguna quede aislada.

La propuesta de ampliación pasa por completar la primera fase ya iniciada, que se ha desarrollado en el centro y el primer anillo de la ciudad, y hacer llegar Bicipalma hasta el segundo anillo de Palma, que incluye barrios como Son Oliva, Plaza de Toros, Camp Redó, Rafal Vell o Son Gotleu, Son Fortessa, Can Capes, Son Canals, La Soledad, Polígono de Levante, El Molinar-Portitxol, Pablo Iglesias, El Olivo, El Vivero y Sa Indioteria, entre otros.

La candidata socialista propone que la ampliación se autofinancie con los recursos propios que genere el servicio: el pago del mismo que comenzará a partir de septiembre u octubre de este año, y con los ingresos provenientes de la explotación de la publicidad.

De esta manera, no supondrá «un gasto para el Ayuntamiento», ha añadido.

Una vez que esté completada la ampliación y haya aumentado el número de usuarios, se abrirá el servicio a los turistas porque «Bicipalma debe ser un elemento más a ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas que eligen Palma para pasar sus vacaciones».

Desde que se ha puesto en marcha, Bicipalma cuenta con 7.000 usuarios y tiene 7.500 en lista de espera, que actualmente realizan unos 1.500 trayectos de media diarios.