TW
8

La portavoz del Govern, Joana Barceló, se ha asegurado hoy que el ejecutivo «pagará de manera inmediata lo que se adeuda a sindicatos y otros proveedores», una cifra que no ha concretado porque según ha dicho «se está resolviendo» y se irá abonando «escalonadamente».

Barceló ha asegurado que el Govern trabaja para resolver el «problema de liquidez» que sufre, con la intención de «ir pagando lo más rápido posible», según ha declarado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

La portavoz autonómica ha detallado que el Govern está solventando sus problemas de liquidez y está estableciendo distintas formas de pago con todos los proveedores, mediante líneas de confirming y otras vías.

«Estamos trabajando en los pagos, se empiezan a hacer y se está resolviendo la deuda de manera inmediata», ha afirmado Barceló, quien ha insistido en la imposibilidad de determinar de forma concreta la cantidad que debe ejecutivo porque «hay pagos que se pueden ir haciendo de manera inmediata» a medida que han ido llegando a tesorería.

Por otra parte, Barceló ha asegurado que el área de análisis del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) está siendo reordenada pero ha negado que dicha reestructuración vaya a suponer «ningún despido».

«Se plantea una reordenación para mejorar la eficiencia de la parte de analítica», ha dicho al respecto y ha insistido en que «es una reordenación del personal pero no se suprimen plazas y no supone ningún despido».