Imagen de archivo de una de las manifestación que han realizado los profesionales sanitarios en contra de las agresiones a este colectivo. | Archivo UH

TW
1

El 15 % de las relaciones entre personal sanitario y paciente se pueden definir como conflictivas, algo que afecta en particular a las consultas de los dentistas.

El dato se ha conocido con motivo de la celebración este fin de semana en Palma del curso «Manejo Psicológico del Paciente Conflictivo», al que asistirán 200 higienistas dentales de Baleares que aprenderán cómo actuar ante este tipo de situaciones, según ha informado la firma organizadora de la actividad Dentaid, en un comunicado.

Según la empresa dedicada a la investigación bucal, la consulta del dentista es un lugar donde claramente se perciben situaciones de tensión o agresividad motivadas por el miedo al dolor físico, la anestesia o la aprensión que despierta el instrumental médico, que pueden desencadenarlas.

El curso pretende ofrecer a los higienistas dentales las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante situaciones tensas con pacientes conflictivos y también ante pacientes infantiles.