Imagen de la planta embotelladora de Font des Teix, en el término municipal de Bunyola.

TW
1

Tres empresas integran el sector del agua embotellada en Mallorca. Font des Teix, Font Sorda y Comercial Bordoy, que explota los manantiales de Ca l´Abat, Sa Bastida y Font Major.

Aguas de Binifaldó, única fuente pública que era explotado en régimen de concesión, está inmersa en un concurso de acreedores desde hace aproximadamente dos años.

El presidente de la Asociación Balear de Empresas Envasadoras, Miquel Gual, indicó que el agua de la Isla tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 40 por ciento, al estar presente en todas las grandes superficies y cadenas de supermercados de las Islas.

Por el contrario, la penetración de este producto en los sectores de hostelería y restauración es muy inferior y además está en regresión, circunstancia que la patronal atribuye a los bajos precios de algunas aguas de la península.

Gual indicó en este sentido que el sector experimentó un cambio profundo hace aproximadamente quince años, cuando gran parte de los grandes grupos de alimentación entraron en este negocio, caso de Nestlé, Pascual o Coca Cola, entre otros.

El presidente de la patronal aseguró que estas empresas no repercuten los costes del transporte desde la Península, que cifró en 35 céntimos para una garrafa de cinco litros.