Campaña electoral 2011

Cxl quiere convertir el Moll Vell de Palma en una zona de ocio

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Convergencia per les Illes (Cxl) ha presentado hoy el proyecto del Moll Vell de Palma que nace con la intención de convertir la zona en un lugar lúdico, de ocio y entretenimiento, mediante la peatonalización y rehabilitación de esta área considerada una de las más emblemáticas de la ciudad.

Convertir el Muelle Viejo de Palma en un paseo con zonas ajardinadas, permitiría generar un punto estratégico de ocio nocturno y promoción turística, según ha informado Convergencia per les Illes.

Cxl ha dicho que este proyecto solucionaría la contaminación acústica, acabaría con la problemática de la Lonja con el embalse de aguas fluviales, permitiría conservar el patrimonio y trasladar los amarres de cruceros a esta zona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepelui
Hace más de 8 años

Hace años se convoco un concurso de ideas para transformar el puerto las maquetas fueron expuestas en el edf. de la antigua Trasmediterranea, que a sido de ellas. por otra parte donde demonios caben 5 cruceros de 300 metros de eslora en el m. viejo, que me lo expliquen

Valoración:2menosmas

Pepf
Hace más de 8 años

En el Moll Vell de Palma encontramos el mayor varadero de reparación de yates de todo el Mediterráneo. Más de 55.000 m2 de explanada en la que se reparan en seco, mentienen y reforman yates de hasta 45 metros de eslora. Por el volumen de lo que se factura es el mayor centro industrial de todas las islas, muy por encima de cualquier polígono industrial, y sólo superado por la actividad turística. Cientos de trabajadores de alta cualificación dependen de esas instalaciones. Entonces, si transformamos esa zona como pretende CXI, o como en su día propuso Calatrava con la Opera de Mata, ¿qué pasa con ese centro de reparaciones navales que acoge tantas empresas? ¿Proponen su eliminación?

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace más de 8 años

CxL no sabe que el muelle viejo es de comandancia de marina y no creo que estén muy deacuerdo con ellos.

Valoración:2menosmas

TT
Hace más de 8 años

BON PROJECTE. VISCA CONVERGENCIA! VISCA PALMA!

Valoración:-4menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Id buscando trabajo y dejad de decir tonterías.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1