Santiago Florit, durante su visita de ayer al centro logístico electoral de Cesiba en el colegio La Purísima. | Jaume Morey

TW
3

La ecuación, como dirían los matemáticos, es exponencial. Si en 2007 fueron una decena las candidaturas al Parlament de Balears, en 2011 son el doble, lo que multiplicado por el número de personas con derecho a voto más los aspirantes a los Consells insulares, arroja la cifra de 23 millones de papeletas impresas en esos ámbitos para el próximo 22 de mayo.

Noticias relacionadas

En naves del colegio de La Purísima, en Palma, cuarenta personas empleadas por el Centre Especial d'Ocupació per a Discapacitats (Cesiba) trabajan desde el pasado día 3 y hasta el miércoles 18 para preparar el envío de papeletas, los sobres de votación -color sepia para el parlament y azul claro para los Consells-, las actas de escrutinio y las de sesión, y las hojas de envío para los Juzgados y para Correos. De la impresión se ha encargado la asociación Amadip-Esment.
Santiago Florit, director general de Relacions Institucionals del Govern balear, explicó ayer que las papeletas de las listas parlamentarias y de los consejos insulares ya han sido enviadas a Eivissa, Formentera y Menorca, con lo que los últimos días de trabajo se destinan a las cajas que han de llegar a la capital y los municipios de la Part Forana de Mallorca.

Florit precisó que la puesta en imprenta de las papeletas para las elecciones de los municipios son contratadas por cada Ajuntament, que luego pasa la factura a la Delegación del Gobierno para que sean sufragadas por el Estado.
El Govern balear ha destinado en los comicios de 2011 presupuestos de 197.000 euros para impresión, 30.000 para manipulación y 13.000 para transporte del material electoral en papel.