La consellera Joana Barceló, junto a sus directores generales Antoni Munar (izqda.) y Vicente Torres. | Jaume Morey

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La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears Aviba, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas (ACH) critican la falta de previsión del Govern, al no poder acometer la campaña de promoción prevista en los meses de temporada baja y media en el mercado español, con el fin de captar turistas para mayo, junio, septiembre y octubre.

Desde la Conselleria de Turisme puntualizan que «se ha producido un «reajuste presupuestario», pero que una vez pase la temporada de verano «se hará una campaña centrada en las escapadas de fin de semana con aquellas ciudades con las que hay conexiones aéreas».

Aviba y FEHM

La presidenta de Aviba, Sylvia Riera, critica la actitud de la Conselleria de Turisme, «porque se habían comprometido en Fitur a realizar actuaciones promocionales para incentivar las ventas en los meses anteriores y posteriores a la temporada alta, pero han ido pasando lo meses, no hemos tenido ninguna respuesta oficial y, lo que todos temíamos, se ha producido al final, como es que no habrá campaña promocional en el mercado español, lo cual para nosotros supone un claro olvido del mercado español por parte de la Conselleria de Turisme. Sabemos que el problema es económico, pero esto lo tenían que haber dicho antes».

La presidenta de la FEHM, Marilén Pol, afirma: «No consideramos lógica la actitud de la Conselleria de Turisme, porque para los hoteleros son vitales los meses de mayo y junio, de ahí que se tendría que haber hecho la campaña».