Campaña electoral 2011

La Lliga aboga por llevar a cabo «cambios estructurales» en los sectores estratégicos

| Palma |

Valorar:

El candidato de la Lliga Regionalista al Parlament y al Consell de Mallorca, Jaume Font, ha remarcado la necesidad de llevar a cabo «cambios estructurales» en la financiación, educación, turismo, sanidad y el REB, sectores «estratégicos» para la comunidad» y, además, ha abogado por que los agricultores de las islas creen consorcios de exportación.

Así lo ha defendido este martes en varias reuniones que ha mantenido con representantes de Afedeco y de la Asociación Agraria, encuentros en los que ha subrayado que su formación intentará que PP y PSOE lleguen a un acuerdo y a un «punto de equilibrio» sobre estos cinco sectores.

Asimismo, Font ha explicado que es necesario equipararse a la media nacional en financiación y que el REB debe compensar la insularidad. Por otra parte, ha considerado que todos los agentes relacionados con el sector turístico deben implicarse en éste y ha defendido la necesidad de reducir la administración en un 25%, los altos cargos en un 33% y los gastos generales en un 15%.

En relación al sector primario, ha afirmado que se debe conseguir la racionalización del sistema tarifario de los riegos ya que «los mínimos que se pagan hoy son un desastre que hacen insostenibles las explotaciones agrarias».

Además, ha abogado por crear consorcios de exportación que favorezcan que las empresas cuenten con más facilidades para exportar sus productos y ayudar a las empresas emprendedoras.

Finalmente, Font ha señalado que ahora es el «momento decisivo» para que se abra un debate en la sociedad, algo que, según ha opinado, no debería prolongarse más de un año, después del cual se debería cerrar un compromiso con este sector.

Además, cree que la administración tendría que detallar cuanto dinero está dispuesta a poner encima la mesa «pero no como una subvención, sino como una inversión. Se debe potenciar al máximo las infraestructuras de las explotaciones para garantizar, mínimamente, su correcta explotación», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

daniel79
Hace más de 8 años

Señores.... política en estado puro....

Utilizar palabrería barata para inventarse una frase sin contendio... "Cambios estructurales en sectores estratégicos"..... y tan pancho...

Valoración:1menosmas

Pau
Hace más de 8 años

Perquè vos interessen tant aquests 4 arreplegats que treuran (com a molt) 10.000 vots a ses Illes?

Valoración:2menosmas

Caminante Camino
Hace más de 8 años

«cambios estructurales» en los sectores estratégicos ¿esa propuesta qué es hacer votar a los muertos? no entiendo

Valoración:3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

ERRARE HUMANUM EST. Jaume Font cometió el monumental error de su vida cuando dejó el PP.SIC TRANSIT GLORIA MUNDI. Manca finezza en su absurda decisión porque quería ser primus inter pares. Le faltó el consejo sabio latino IN MEDIO STAT VIRTUS. Y no supo aceptar que a veces conviene temporalmente pasar a segundo plano para recargar pilas. Con Miquel Segura, de capa caída y en horas bajas, se han unido el hambre con las ganas de comer. Pobre Jaume Font ¡quién te ha visto y quién te ve! y Miquel Segura, cerrada la mina de noticias del filón PP, es un lánguido gacetillero, que debería escribir los obituarios, que es lo que le gustaría, de sus adversarios y enemigos, que se cuentan por millares.

Valoración:3menosmas

Vicente
Hace más de 8 años

EL PRIMER CAMBIO IMPORTANTE Y ESTRUCTURAL DEBE SER QUE COBREIS POR OBJETIVOS FINALIZADOS. SI PROMETEIS Y NO CUMPLIIS NO COBRAIS Y A LA CALLE

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1