Preparación del material para las elecciones. | Jaume Morey

TW
1

El centro de preparación del material logístico para las elecciones insulares y autonómicas del 22 de mayo distribuirá en Balears más de 23 millones de papeletas.

El director general de Relaciones Institucionales de la Conselleria de Presidencia, Santiago Florit, ha visitado esta mañana el centro que preparará el material para los comicios al Parlament, y los consells de Mallorca, Menorca e Ibiza, situado en colegio la Purísima de Palma, que organizará la distribución de más de 23 millones de papeletas de las diferentes candidaturas.

Según ha informado el Govern en un comunicado, este centro se encarga de organizar y preparar todo el material electoral procedente de la imprenta que ha de llegar a las diferentes mesas electorales como las papeletas y los sobres de votación, de color sepia para el Parlament y azul claro para los consells.

También se encarga de las actas de escrutinio y las de sesión, los recibos para el juzgado y por Correos, y los sobres número 1, 2 y 3, donde se incluirá la documentación del proceso electoral que se entregarán al Juzgado y a Correos.

Una cuarentena de personas del Centro Especial de Empleo para Discapacitados (CESIBA) se encarga desde el pasado día 3 y hasta el 18 de mayo de preparar el envío de este material a los diferentes ayuntamientos para que estos lo puedan repartir por las mesas electorales.

La asociación Amadip-esment se ha encargado de imprimir todo este material.

En total se calcula que se habrán impreso para las elecciones al Parlamento y los consells más de 23 millones de papeletas, alrededor de 1,3 millones de sobres, cerca de 22.000 actas de escrutinio y de sesión y cerca de 13.000 recibos para el juzgado y Correos.

Sant Francesc Xavier, en Formentera, será el primer municipio de Baleares en recibir las papeletas de las candidaturas, sobres y demás documentación para las elecciones del 22-M, a partir de mañana a las 9.00 horas, en la sede del Consell de Formentera.