TW
1

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha afirmado este martes que el Ejecutivo autonómico y el Gobierno central siguen negociando respecto al pago del Fondo de Competitividad este año y destacó la determinación del Govern para «resolver a favor» de la comunidad este proceso.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de rubricar en Madrid un convenio con la Secretaría General de Turismo, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Asociación Española de Empresas Náuticas (AEEN) para la promoción del turismo náutico.

La consellera ha remarcado que la negociación entre las dos administraciones prosigue porque los 240 millones de euros que le corresponden a las islas en 2011 es un «compromiso» que surge como resultado del nuevo modelo de financiación autonómica.

Noticias relacionadas

Barceló ha añadido que el disponer de estos recursos en 2011 es «fundamental» para el archipiélago y recordó que el anticipo de las cantidades del Fondo de Competitividad se había hecho en años anteriores.

Por tanto, ha explicado que no puede haber una decisión unilateral del Gobierno sobre esta cuestión y, por tanto, «toca negociar obligatoriamente y resolverla a favor» de las islas.

La consellera de Turisme realizó estas manifestaciones preguntada por la visión del Ejecutivo autonómico sobre el debate que se producirá esta tarde en el Congreso sobre dos mociones (del PP y CiU) que exigen al Gobierno que transfiera a las comunidades los recursos adicionales previstos.