TW
0

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha expresado este martes su apoyo a los trabajadores de Quesería Menoquina en el proceso de compraventa de la sociedad a la empresa Carcesa y remarcó que «todos juntos pelearán» para mantener su viabilidad y conseguir la autorización de la operación.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de rubricar en Madrid un convenio con la Secretaría General de Turismo, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Asociación Española de Empresas Náuticas (AEEN) para la promoción del turismo náutico.

Barceló ha incidido en que la operación de compraventa efectuada ayer supone una primera fase y que ahorra corresponde esperar durante un periodo aproximado de 15 días para que la adquisición de la empresa por parte de los trabajadores sea «firme».

Cabe recordar que los trabajadores de Quesería Menorquina han constituido una sociedad laboral para adquirir la empresa y que se está a la espera de que el Juzgado de lo Mercantil de Badajoz, que lleva el caso desde que se declaró el concurso de acreedores en Carcesa, ratifique la operación.

«Evidentemente se trata de una buena noticia desligar Quesería Menorquina de Carcesa y poder seguir optando a la viabilidad de esta empresa y que la misma sea gestionada por los trabajadores», ha subrayado la consellera de Turismo y Trabajo.

Finalmente, Barceló ha asegurado que Quesería Menorquina es una «empresa rentable» y «muy ligada» a Menorca, por lo que reconoció el esfuerzo de los trabajadores para mantener la actividad de la empresa y les trasladó su apoyo para conseguir la adquisición.