TW
1

El candidato socialista a la Presidencia del Govern, Francesc Antich, se ha comprometido hoy ha duplicar la superficie del ParcBit, con 120.000 metros cuadrados más, y a crear una sociedad de capital riesgo que ayude a proyectos estratégicos para el desarrollo de las empresas innovadoras.

Son dos de las propuestas de innovación del programa electoral del PSIB que Antich ha presentado hoy en una rueda de prensa en el centro empresarial Son Espanyol del parque balear de innovación tecnológica ParcBit, acompañado por los consellers de Economía y Hacienda, Carles Manera, e Innovación, Justicia e Interior, Pilar Costa.

Antich ha asegurado que el apoyo dado al ParcBit en la actual legislatura es un buen ejemplo del respaldo del PSIB a la innovación y ha señalado que su objetivo es duplicar la superficie disponible con 120.000 metros cuadrados y unas 60 parcelas más, lo que supone «una apuesta por las empresas innovadoras y el vivero empresarial».

Noticias relacionadas

Otro compromiso de Antich en este ámbito para la próxima legislatura es trabajar en la internacionalización de las empresas de Baleares concertando políticas entre público y privado y con un vínculo especial con las cámaras de comercio de cada isla.

Antich ha recordado que el primer pacto con los agentes sociales que se alcanzó en la actual legislatura fue precisamente el de innovación y que se han llevado a cabo durante este mandado los planes de Ciencia y Tecnología y de Impulso a las Nuevas Tecnologías.

El líder socialista ha explicado que precisamente de ambos planes deriva la necesidad de crear «una sociedad de capital riesgo que ayude a los proyectos estratégicos para el desarrollo de empresas innovadoras y basadas en el conocimiento», una iniciativa que considera «un instrumento esencial en un momento en el que lograr crédito tiene sus dificultades».