Los candidatos populares han visitado esta mañana el mercado de Pere Garau. | Joan Torres

TW
3

El líder del PP y candidato al Parlament, José Ramon Bauza, ha descartado que vaya a aplicar la tasa sanitaria si gobierna en la próxima legislatura, puesto que, a su juicio, antes de recurrir a esta medida existen «múltiples iniciativas» encaminadas a reducir el coste de la sanidad pública.

No obstante, ha reconocido que la situación de la sanidad balear es «dificultosa», dado que en estos últimos cuatro años se ha incrementado en más de 2.500 millones de euros la deuda de la comunidad a costa de las infraestructuras «silenciosas» y asumiendo pagos del gasto corriente.

Por ello, Bauzá ha señalado que le gustaría saber si el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, va a comparecer antes de las elecciones en el Parlament para explicar los pormenores del Plan de Saneamiento, que fue rechazado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y por qué las islas han incumplido el límite de déficit fijado.

Noticias relacionadas

«Es hora de que Manera nos diga cuál es la situación real de las cuentas públicas dado que nos la ha escondido en toda la legislatura», ha censurado el presidente del PP balear, al tiempo que ha remarcado que pese a no estar a favor del copago su compromiso es «estudiar la situación» si bien previamente habrá que conocer el estado de las cuentas públicas.

Por otro lado, Bauza, quien ha comparecido en un acto electoral en Palma junto al portavoz del PP en el Senado, Pio García Escudero, ha prometido una serie de ayudas a los pequeños empresarios, entre las que ha destacado el apoyo económico al pequeño empresario que contrate a su primer trabajador por cuenta ajena.

Asimismo, ha indicado que ya ha redactado un proyecto de ley de apoyo a los emprendedores y pequeños comerciantes, teniendo que cada día cierran en Baleares 44 autónomos, lo que supone el «verdadero drama de Baleares», donde en los dos últimos años han desaparecido 3.773 empresas.