Campaña electoral 2011

Bauzá descarta aplicar el copago y promete ayudas a los empresarios

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los candidatos populares han visitado esta mañana el mercado de Pere Garau.

Los candidatos populares han visitado esta mañana el mercado de Pere Garau.

10-05-2011 | Joan Torres

El líder del PP y candidato al Parlament, José Ramon Bauza, ha descartado que vaya a aplicar la tasa sanitaria si gobierna en la próxima legislatura, puesto que, a su juicio, antes de recurrir a esta medida existen «múltiples iniciativas» encaminadas a reducir el coste de la sanidad pública.

No obstante, ha reconocido que la situación de la sanidad balear es «dificultosa», dado que en estos últimos cuatro años se ha incrementado en más de 2.500 millones de euros la deuda de la comunidad a costa de las infraestructuras «silenciosas» y asumiendo pagos del gasto corriente.

Por ello, Bauzá ha señalado que le gustaría saber si el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, va a comparecer antes de las elecciones en el Parlament para explicar los pormenores del Plan de Saneamiento, que fue rechazado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y por qué las islas han incumplido el límite de déficit fijado.

«Es hora de que Manera nos diga cuál es la situación real de las cuentas públicas dado que nos la ha escondido en toda la legislatura», ha censurado el presidente del PP balear, al tiempo que ha remarcado que pese a no estar a favor del copago su compromiso es «estudiar la situación» si bien previamente habrá que conocer el estado de las cuentas públicas.

Por otro lado, Bauza, quien ha comparecido en un acto electoral en Palma junto al portavoz del PP en el Senado, Pio García Escudero, ha prometido una serie de ayudas a los pequeños empresarios, entre las que ha destacado el apoyo económico al pequeño empresario que contrate a su primer trabajador por cuenta ajena.

Asimismo, ha indicado que ya ha redactado un proyecto de ley de apoyo a los emprendedores y pequeños comerciantes, teniendo que cada día cierran en Baleares 44 autónomos, lo que supone el «verdadero drama de Baleares», donde en los dos últimos años han desaparecido 3.773 empresas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

spaperdema
Hace más de 8 años

Prometo, prometo y prometo más, y todo lo que haga falta, es época de pedir que todo te lo dan. Es época de saldos y rebajas. Para políticos nulos, mi voto es nulo.

Valoración:-1menosmas

JOANA
Hace más de 8 años

SI PERO NO LO HA RECHAZADO EN FIRME, DICE QUE PRIMERO MIRARA LAS CUENTAS... HUY HUY HUY QUE MIEDO DA ESTE HOMBRE!!!NO LE FIARÍA NI UN CENTIMO, CON EL EJEMPLO SE SU PARTIDO YA ME VALE. SE LIMITAN A HACER DE PORTERAS, SOLO SABEN CRITICAR A LOS DEMÀS Y NO HACEN NADA!!!

Valoración:1menosmas

PPacomio
Hace más de 8 años

Si si fiate tu,pero es vergonzoso a los Hoteleros les promete el oro y el moro 4% iva probres hoteleros como si fueran invalidos y muchas cosas esenciales como comida y ropa paga un 8% un 12% y la ropa casi toda un 18% ,es que los hoteleros y el PPflauta son tal para cual y pronto si gana el PPflauta vereis el COPAGO sino ya veremos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1