Campaña electoral 2011

Calvo y Armengol reiteran su invitación a los candidatos del PP a un debate múltiple

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Aina Calvo y Francina Armengol han visitado esta mañana el mercado de Santa Catalina.

Aina Calvo y Francina Armengol han visitado esta mañana el mercado de Santa Catalina.

10-05-2011 | PERE ANTONI RAMIS PONS

El PSIB ha reiterado su invitación al Partido Popular (PP) a celebrar un debate público múltiple, con todos los partidos, para después hacer otro en el que sólo estén los candidatos de las dos fuerzas mayoritarias, un 'cara a cara'. Tanto es así que este martes, las candidatas socialistas a Cort y al Consell de Mallorca, Aina Calvo y Francina Armengol, han vuelto a instar a sus homólogos 'populares', Mateu Isern y María Salom, al debate para «contrastar los modelos».

Así, Calvo y Armengol han aprovechado su visita al mercado municipal del barrio de Santa Catalina para «pedir al PP que participe en el debate que ya está previsto -para el día 12 en IB3- y, además, pedimos un cara a cara en el Ayuntamiento de Palma y en el Consell de Mallorca precisamente para contraponer los dos modelos que representan el PSIB y el PP».

En este sentido, para Armengol «es importante que los ciudadanos tengan claro cuáles son las propuestas de unos y de otros y que sepan cuáles son las que el PP les está escondiendo». «Esperamos que vengan y los instamos a que participen en estos 'cara a cara'», ha sentenciado la presidenta del Consell.

Por su parte, Calvo se ha mantenido en la misma línea que Armengol y ha vuelto a «reivindicar este debate y el contraste de modelos entre el candidato a la alcaldía de Palma y yo misma».

Por otro lado, el reto de los socialistas se ha producido en el marco de una visita al mercado de Santa Catalina, un establecimiento que Calvo ha considerado «un motor de este barrio en el que hemos invertido y lo hemos puesto a la altura de un barrio emblemático de nuestra ciudad». «A Santa Catalina le hemos añadido valor con el eje cívico de la calle Fábrica y con la apertura y recuperación del teatro Mar i Terra».

De esta manera, la alcaldesa de Palma ha explicado que «con la revisión del Plan General pretendemos preservar este espacio para que los 'cataliners', los palmesanos y todo el mundo pueda disfrutar del mercado».

Por último, Calvo ha anunciado que en la tarde de este martes visitarán el barrio de Son Oliva, «un barrio obrero, diferente, que tiene que tener un proceso de dignificación porque son ciudadanos de primera», para hablar con los vecinos e «intentar mejorar el barrio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Quería decir T.Poncio
Hace más de 8 años

QUERÍA DECIR: Hoy me he enterado de que la bici-palma es un servicio gratuito, ese es el principal motivo del gran éxito del que tanto alardean, y mientras, se han quedado sin dinero para poder mantener el conservatorio municipal de Xesc Forteza ¿Cuántos niños se van a ver privados de las enseñanzas elementales de música? Esto lo decía una ciudadana y si es así, es otro motivo grave para no votar a Aina Calvo

Valoración:1menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

Hoy me he enterado de que y tampoco comentan que el servicio es gratuito, ese es el principal motivo del gran éxito del que tanto alardean, y mientras, se han quedado sin dinero para poder mantener el conservatorio municipal de Xesc Forteza ¿Cuántos niños se van a ver privados de las enseñanzas elementales de música? Esto lo decía una ciudadana y si es así, es otro motivo grave para no votar a Aina Calvo.

Valoración:1menosmas

enamorado
Hace más de 8 años

Aina Calvo me pone a mil.

Valoración:-4menosmas

asm
Hace más de 8 años

Calvo acudira montada en bicicleta y estaras en un coche oficial a todo lujo

Valoración:2menosmas

En Joan
Hace más de 8 años

Catalina Cirer ganó las últimas elecciones. Aina Calvo okupa una Alcaldía que no le corresponde gracias al reparto de cargos y prebendas a determinadas personas de un conjunto de partidos todavía más minoritarios que el suyo. Volverá a perder y volverá a intentarlo. Estamos avisados....

Valoración:5menosmas

Santacatalinero
Hace más de 8 años

Per què Calvo i Armengol no feis un cara a cara amb tots es´aturats, deshauciats, embargáts i que a demés no poden sè funcionaris perque no tenen titol de catalá.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Por cierto, ¿alguien ha notado la desfachatez de algunos defensores de los socialistas como el denominado "El Padrecito", aparte de reconocer que le pagan por esos comentarios, y de tener un ojo clínico conmigo que vale mas que Santa Lucia le conserve las orejas, si dogo las orejas porque sino va a tener que colgarse las gafas de los cojones, acaba su razonamiento político al estilo socialista, "....estaremos picando piedra todos y tu por supuesto el pirero (supongo que será el primero) asi que apechuga lo que te queda".... y ATENCION "porque yo estoy a salvo con Aina Calvo. Y a esa tropa la mantenemos nosotros con nuestros impuestos, en fin Viva la seriedad, honrradez (creo que eran 100 años) y la gestión de los que dejan a salvo a tan ilustre "Padrecito"

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Ay padrecito que mal vas, a ti te pagan por "entretener al personal" o sea o "asesor" o "liberado sindical" "o carguito politico de pequeño fuste", gracias por tu preocupación, pero no hace falta, desde luego que no tengo trabajo porque despues de 30 y muchos años en puestos de mediana importancia en el sector privado, tengo una pensión de hubilación que es un auténtico privilegio, me lo he ganado pero como estan las cosas privilegio, por lo demas me tomo mis cervecitas y no tengo ningun problema, es mas disfruto mucho mas de la vida que tu, que tienes que "entretener al personal", ah y sobre todo no tendre ningún problema si cambia el gobierno y me temo que tu si puede que lo tengas, finalmente no te equivoques, que viva bien no quiere decir que no tenga claro los millones de gente que apenas puede vivir, gracias a tipos como tu y los tuyos, y ni soy amigo de Rajoy ni soy del PP, simplemente tengo ojos en la cara y un poquito de cerebro que además no utilizo para "entretener al personal", mal deben estar las cosas por la casa del PSOE que tienen que poner a pdrecitos a sueldo para "entretener al personal", en fin ellos se lo han buscado

Valoración:7menosmas

Vicente
Hace más de 8 años

No habras ido al mercado a expropiar a alguien

Valoración:4menosmas

Jordi
Hace más de 8 años

Pe, tu debes vivir en Son Vida para hablar así.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4