El ministro de Educación, Àngel Gabilondo, hoy en Palma. | Teresa Ayuga

TW
13

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha asegurado hoy en Palma que «la educación tiene que estar en el corazón de la economía», porque la formación es un elemento clave para el empleo y el conocimiento es un motor de desarrollo que debe contribuir a superar la crisis económica.

En un acto de presentación de las propuestas educativas del PSOE de Baleares, Gabilondo ha defendido la enseñanza gratuita y universal como «un bien público» y ha puesto el acento en la importancia de que toda la sociedad asuma que la educación es la herramienta esencial para la prosperidad del país.

Noticias relacionadas

«La educación ha hecho por la igualdad de este país más que todos los discursos», ha incidido el ministro en un acto en Palma en el que ha estado acompañado por el candidato socialista a la reelección como presidente del Govern balear, Francesc Antich, y por el conseller de Educación autonómico, Bartomeu Llinas.

Gabilondo ha rechazado el mensaje de que la educación es «un desastre», aunque sí ha asumido que «necesita mejorar muchísimo», no solo en su dotación de medios materiales y personales sino con cambios estructurales y de percepción social.