Campaña electoral 2011

Gabilondo defiende en Palma la enseñanza gratuita y universal como «un bien público»

| Palma |

Valorar:
preload
El ministro de Educación, Àngel Gabilondo, hoy en Palma.

El ministro de Educación, Àngel Gabilondo, hoy en Palma.

09-05-2011 | T. Ayuga

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha asegurado hoy en Palma que «la educación tiene que estar en el corazón de la economía», porque la formación es un elemento clave para el empleo y el conocimiento es un motor de desarrollo que debe contribuir a superar la crisis económica.

En un acto de presentación de las propuestas educativas del PSOE de Baleares, Gabilondo ha defendido la enseñanza gratuita y universal como «un bien público» y ha puesto el acento en la importancia de que toda la sociedad asuma que la educación es la herramienta esencial para la prosperidad del país.

«La educación ha hecho por la igualdad de este país más que todos los discursos», ha incidido el ministro en un acto en Palma en el que ha estado acompañado por el candidato socialista a la reelección como presidente del Govern balear, Francesc Antich, y por el conseller de Educación autonómico, Bartomeu Llinas.

Gabilondo ha rechazado el mensaje de que la educación es «un desastre», aunque sí ha asumido que «necesita mejorar muchísimo», no solo en su dotación de medios materiales y personales sino con cambios estructurales y de percepción social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Scorpio
Hace más de 8 años

Si pareces Quentin Tarantino en "abierto hasta el amanecer".

Valoración:1menosmas

asm
Hace más de 8 años

Hola Gabilondo asi que abogas por el bilinguismo, vaya vaya, haaa que hay elecciones y os vais a la calle, pues pregunto donde estabas y por que no te intereso arreglar la dictadura linguista que padecemos en las islas,que nos esta inponiendo vuestro empleado aqui en las islas el señor Antich

Valoración:6menosmas

angel
Hace más de 8 años

La sugerencia de Herba Bona es, lo mas sensato que he leido y escuchado en mis 63 años de edad.Esto es lo que deberiamos conseguir los ciudadanos contribuyentes de nuestros politicos.

Deberiamos votar(independientemente de la ideologia de cada uno)a un partido politico, que se comprometiese a seguir los parametros indicados por Herba Bona.

Se acabarian los despilfarros, y cada partido politico, sindicatos,Ong,etc etc, se administrarian mejor los ingresos recibidos de "sus clientes", y se las ingeniarian con mas esfuerzo y dedicacion personal a tener los mismos contentos.

Soy español, castellano parlante, resido y trabajo actualmente en America Latina,votante del PP y entiendo leo y hablo catalan,valenciano,mallorquin,menorquin, ibicenco y formenteres.

bona nit a tots.

Valoración:3menosmas

Herba Bona
Hace más de 8 años

Això de destinar a la declaració de la renda (IRPF) el 0,7%, per a finalitats socials, és el que s'hauria de fer respecte als Partits Polítics i amb els Sindicats UGT i CCOO. Que sigui cada contribuent el que decideixi a qui li dóna el 0,7 de la seva RENDA. Ja n'hi ha prou de donar subvencions als Partits Polítics i als Sindicats. Que es busquin la vida i la hi guanyin treballant per al poble. I si no ho fan ALL. Com s'ha fet amb l'Església. Ja està ben que aquests progressistes i marxistes, que només veuen els defectes dels altres, vagin ells mentrestant rampinyant amb tot. Ja n'hi ha prou de paràsits.

Valoración:5menosmas

educador
Hace más de 8 años

"Pep de son Xigala": El que exposes ho fas sense saber de què va la cosa. Sàpigues que a l'estat li surt a meitat de preu (tal com sona) un alumne educat en una escola de "capellans" (com defineixes tu). Sabent que el govern és d'esquerres, no t'has preguntat mai com és que segueix amb aquest sistema? Si no li fos rendible, segur (i molt segur) ja hauria canviat el model. Amb aquest sistema ja no ha de sercar terrenys (no són gratuïts), no ha de aixecar l'edifici (tampoc és gratuït) i no paga el manteniment d'arranjaments, ni mobiliari, ni administració (oficines), només dóna una petita "borsa" (molt petita i ridícula) per cada aula. L'estat l'únic que paga són els professors (i més barats que els estatals). Si realment fos un negoci, avui s'invertiria i sortirien escoles com xampinyons. Demana el que paga un alumne que assisteix a una escola de pagament. Encara més: totes les escoles que tenen equipaments esportius, no li queda més remei que llogar a empreses privades (fora dels horaris lectius) per poder-les mantenir. "Pep de son Xigala" (vaja nom), abans de continuar amb la teva "tesis doctoral", informa't.

Valoración:8menosmas

El Coyote
Hace más de 8 años

Pep de Son Xigala, gestas osCURAS y poco claras... ES LO QUE FOMENTA EL PSOE EN LA ECUELA PÚBLICA: te cuento lo que hace hoy el PSOE en favor de los trabajadores: El PSOE además de haber reducido el sueldo a los profesores de los Institutos, ahora les quitará de la nómina los complementos y también les quitará una paga extraordinaria. Te enteras de quienes son los expoliadores de los trabajadores... ¡El PSOE! Y por qué Baleares ocupa el último lugar en educación de la UE. PERO TODO CON CARACTER ESTATAL.

Valoración:5menosmas

astronauta
Hace más de 8 años

Pues seria bueno que se aplique el cuento porque eso de enseñanza gratuita y universal aqui en españa nada si solo de matricula hay como 1000 euros y en las fp pasa lo mismo. Asi que de gratuita nada de nada.......

Valoración:3menosmas

Tomeu Inquer
Hace más de 8 años

Pep, es de Son Xigala, lo pitjor que pots fer es dir mitges veritats. Al la declaració de la renda(IRPF), es que volguem , si tu no vols no importa que ho facis, pero deixa que els que sí volguem ho facem, destinarem un 0,7% de la NOSTRA ( no la dels altres),repetesc perque quedi ben clar, de la NOSTRA declaració a la Esglessia Católica, i per ende als col.legis concertats que fenomenalment aquest hi contribueix. Ja está bé que els comunistes, per quatre rates que sou, i si no esperarem al dia 22, vulguin comandar a una gran majoria. Fins un alte.

Valoración:5menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

Como veo que no se ha enterado el ministro de Educación, Àngel Gabilondo, le adjunto un resumen del INFORME PISA, para que se lo lea y deje de hacer el ridículo.

-INFORME PISA 08/12/2010, que pone a caldo el sistema educativo de las Baleares. Bartomeu Llinàs, conseller de Educació i Cultura le informo: Baleares baja la media española según el informe PISA. ... El nivel educativo de los estudiantes de las Islas dista mucho de ser óptimo según el último informe PISA que analiza el rendimiento de los estudiantes de 15 años en la adquisición de competencias básicas, lo que se traduce en su capacidad para aplicar lo que han aprendido. Si este informe lleva años sacando los colores el sistema a educativo español, y este año nos devuelve a los valores de 2003, lo que supone una leve mejoría pero aún no alcanza la media internacional, las Islas son una de las comunidades que más lastran la puntuación española. Los alumnos del archipiélago ni siquiera alcanzan la media española en ninguna de las disciplinas evaluadas por este organismo, siendo estas: lectura, matemáticas y ciencias. En concreto en comprensión lectora, los balares obtienen una puntuación de 457 puntos sobre la media de 481. Tampoco en matemáticas los estudiantes del archipiélago alcanzan la media estancada del país al finalizar Secundaria, que muestra una puntuación media de 483 puntos, situada por debajo de la media de la OCDE de 496 y materia en la que los baleares se quedan en una puntuación de 464. Por si fuera poco, el nuevo informe PISA vuelve a evidenciar que los alumnos son mejores que las mujeres en Matemáticas y Ciencias, mientras que las mujeres los superan en lectura. La tercera materia que califica el informe PISA son las ciencias y de nuevo las Islas Baleares se quedan a la cola española y mundial, con una puntuación de 461, mientras que la media española es de 488 y la de la OCDE de 501. ... PREGUNTO: Por quÉ quieren que los socialistas que nuestros estudiantes sean los más BURROS de Europa.

Valoración:9menosmas

caterina
Hace más de 8 años

JO NOMÉS HEM DEMAN, SR.GABILONDO..¿PERQUÉ CASTIGAU DES.DE MADRID SEMPRE A LA NOSTRA COMUNITAT, SI HEM D`ACONSEGUIR UNA BONA EDUCAÇIÓ I UNA BONA SANITAT..¿PERQUE NO ENS TORNEN ELS DOBLERS QUE ENS DEUEN?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2