El líder del PP balear, José Ramón Bauzá, durante la comida con varias asociaciones de "gent gran" de Mallorca. | S. Amengual

TW
15

El candidato del PP a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que su partido trabaja para garantizar las pensiones de la gente mayor, las de sus hijos y la de sus nietos, mientras el PSOE las congela.

El PP ha celebrado una comida con 1.200 personas pertenecientes a 38 asociaciones de la «gent gran» de la Part Forana en el hipódromo de Son Pardo de Palma para explicar su proyecto de cara a las elecciones del 22-M.

Durante su intervención, Bauzá ha recordado que en las islas hay más de 144.000 parados, y que encuentren trabajo es una prioridad de su formación política: «podemos y sabemos cómo cambiar las cosas» ha asegurado.

En este sentido, el político popular ha lamentado especialmente la difícil situación de pequeñas y medianas empresas y de autónomos que han tenido que cerrar debido a la crisis.

Noticias relacionadas

Residencias públicas

Bauzá ha defendido que el PP es el único partido que defiende los intereses de la tercera edad porque está en contra del mayor recorte social de la historia y que ha provocado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PSOE en toda España.

En el almuerzo también ha estado presente la candidata del PP al Consell de Mallorca, María Salom, que ha criticado que mientras que con el PP se construyeron 1.400 plazas de residencias públicas, con el gobierno socialista del Consell no se abierto ni una nueva.

A esto, Salom ha añadido que el Consell no puede ni debe elegir qué baile o qué actividad tiene que hacer la gente mayor, sino que deben ser ellos junto a los dinamizadores quienes decidan.