Los representantes de Comisiones Obreras han informado hoy de la convocatoria de huelga de las ambulancias de las islas. | Joan Torres

TW
9

Los 700 trabajadores de las ambulancias de Balears han convocado huelga de cuatro horas por turno los días 18 y 25 de mayo y el 1 y el 8 de junio, después de que no se haya avanzado en la negociación del convenio colectivo, sobre todo, en lo que hace referencia al aumento salarial y de la carrera profesional prevista para este año.

Así lo ha informado a Europa Press el secretario de Servicios a la Ciudadanía-Función Pública y Transportes de CCOO, Baltasar Piñeiro, quien ha criticado que desde que se constituyó el pasado 5 de marzo la Mesa para negociar el convenio colectivo, aún no se ha producido ningún avance por parte de las dos patronales que gestionan el sistema de ambulancias. Concretamente, ha indicado que el 90 por ciento de este servicio es prestado por concesión administrativa del Ib-Salut.

Por ello, ha anunciado que los citados días, los trabajadores de las ambulancias trabajarán únicamente ocho de las doce horas de su turno laboral.

Preguntado por el incremento salarial que reivindican los trabajadores, Piñeiro ha indicado que aún no ha sido cuantificado, ya que dependerá de la negociación, si bien ha recordado que las dos patronales de ambulancias ya han cobrado del Ib-Salut el aumento del IPC.

En este sentido, ha apuntado que los representantes sindicales están a la espera de que se inicie una negociación con las patronales en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB), de cara a alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.