Campaña electoral 2011

La Lliga propone eliminar unas 40.000 plazas turísticas obsoletas en 10 años

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Jaume Font y Alejandro Forcades han firmado hoy el manifiesto educativo.

Jaume Font y Alejandro Forcades han firmado hoy el manifiesto educativo.

09-05-2011 | Joan Torres

El candidato a la Presidencia del Govern por la Lliga Regionalista, Jaume Font, ha avanzado hoy que su partido, de gobernar, eliminará en 10 años entre 35.000 y 40.000 plazas turísticas obsoletas para acabar con la «competencia desleal» y dar valor a los establecimientos modernizados.

Font ha presentado hoy sus propuestas en materia de educación y turismo y, dentro de esta última materia, ha abogado también por revisar «íntegramente» el concepto de promoción turística, con campañas a medio plazo y no solo a un año o en el marco de una legislatura,

En materia de promoción, la Lliga también apuesta por crear un ente insular en cada isla que se haga cargo de esta materia y que deje la puerta abierta a la entrada de capital privado.

Establecer una red de cicloturismo en todas las islas es otra de las ideas de la Lliga, para lo que Font ha propuesto revisar el plan de carreteras de Mallorca para incluir carriles bici en algunas de las vías planeadas, especialmente aquellas que se encuentren en zonas turísticas.

Finalmente, la Lliga apoya la reconversión de la Platja de Palma, una zona de Font ha calificado de «laboratorio imprescindible» que puede marcar el camino a seguir a otras zonas turísticas de Balears.

Reforma del sistema educativo

En materia de educación, la Lliga ha firmado hoy el manifiesto de la plataforma liderada por Alejandro Forcades «Reclamamos a los partidos políticos un gran acuerdo para la reforma del sistema educativo de la Islas Baleares», ya que, según Font, es necesario «reorientar» todo el sistema.

Algunas de sus propuestas son el adelgazamiento de la educación pública con medidas como la reducción en un 20 % del personal administrativo y del liberado por funciones sindicales.

En materia lingüística, Font ha afirmado que manteendrá el decreto de mínimos, compatible, ha asegurado , con la Ley de Normalización Lingüística, y ha apostado por que la Conselleria de Educación evalúe cada año si los alumnos saben efectivamente leer y escribir en las dos lenguas oficiales: castellano y catalán.

La LLiga también propone implantar un plan de formación del profesorado para que los docentes se reciclen, e instaurar periodos obligatorios de prácticas en las empresas para los profesores de Formación Profesional.

Font ha explicado que el programa de la Lliga tiene unos cien puntos y está destinado a las personas «moderadas y de centro» de Baleares, al tiempo que ha querido dejar claro que representa al «único partido de centro, moderado y regionalista de estas elecciones».

Ha explicado que desarrollan una campaña «austera», pero ha calificado su proyecto de «mágico» y «especial», cuya gente actúa «con ilusion» y «ganas de caminar»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

spaperdema
Hace más de 8 años

Me parece que Najera lleva dos años para intentar llegar a un acuerdo en la Playa de Palma, y este señor ya promete la eliminación de 40.000 plazas sin todavía tener un puñetero voto. Por cierto, debe tener muchos amigos que todos los comentarios negativos hacia él, tiene una alta valoración negativa. Da que pensar.....

Valoración:-1menosmas

ANTILADRONES CON SOMBRERO DE ENSAIMANDA
Hace más de 8 años

ES INCREIBLE Q DE NUEVO TENGA Q AGUANTAR EL CULTO Y HONRADO PUEBLO BALEAR A UN CLON DEL DESAPARECIDO UNION DE LADRONES MALLORQUINES CON LADY MODELITOS MUNAR CASI CON UNA PATITA EN LA CARCEL !!!!!!! LA LIGA DE ARROZ BRUT REGIONALISTA PARA SER MAS AUTENTICA Y MAS CREIBLE DEBERIA DE LLEVAR POR SOMBRERO UNA ENSAIMADA DE CREMA Y POR CORBATA BUTIFARRONES DE SAN JUAN ( CERCA DE SINEU ). ESTOS PARTIDOS BISAGRA DE LADRONES OPRTUNISTAS DISFRAZADOS DE POLITICOS DEBERIAN DE ESTAR TOTALMENTE PROHIBIDOS !!!!!!!!

Valoración:-21menosmas

OTRO CRITERIO
Hace más de 8 años

El Sr. Font no esta desencaminado, pero lo ha enfocado mal: Queremos Turismo de calidad, cosa imposible ya en Mallorca, si bien se deberia de mejorar la oferta hotelera, y bien es cierto, que pasados unos años, todos los hoteles, deberian de reinvertir sus beneficios "No invertirlos en construcciones hoteleras en Miami, Cuba etc., en la renovación de los mismos, facilitandoles la administración para los mas antiguos su reconstrucción, para con nueva arquitectura adapttarse mejor al entorno natural. TODO LO DEMAS ES DEMAGOGIA QUE NOS LLEVA A LA RUINA DE FUTURO.

Valoración:10menosmas

XMan
Hace más de 8 años

juajuajua!!!eso no se lo cree ni el. ¿como lo hara? pagara indemnizaciones?los cerrara por decreto ley? y los miles de trabajadores??? venga ya!!!!Pero no os preocupeis salvo que salga otro pacto , este no estara en el gobierno.

Valoración:-4menosmas

Susto o muerte
Hace más de 8 años

Estos "panbolis" de la Liga ¿Quienes son?

Valoración:1menosmas

Xim
Hace más de 8 años

Quitamos 35 a 40.000 politicos y funcionarios ... y con lo que nos ahorramos arreglamos todas las Baleares, hasta Son Gotleu lo podemos hacer de nuevo y con pisos de alto standing ... y subir la pensión a mi Madre que cobra 400 euros.

Valoración:12menosmas

Pau
Hace más de 8 años

Jo proposaré eliminar polítics obsolets, adéu Font!

Valoración:-2menosmas

Mallorqui
Hace más de 8 años

¿Y tu de que vivirias barrobi?, seguro que eres funcionario, recortado, pero funcionario...no creo que seas de los que doblan su espalda en "sa marjal", pandilla de demagogos, en esa Mallorca que tu dices añorar, y que por tus palabras desconoces totalmente, ¡solo vivian sin doblar el espinazo 7 u 8 famlias nobles, poseedoras de toda la tierra!, cap de fava! (cabeza de haba, para los que se van...com diu El Casta)

Valoración:-33menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

La Lliga es una entelequia, política ficción, que quieren votar los resentidos del PP, como Miquel Segura, que han caído en desgracia después de chupar del bote desde tiempos inmemoriales del cañellismo, que se perdió en la oscuridad tenebrosa del Túnel de Sóller. QUERIDOS CIUDADANOS BALEARES voten partidos homologados europeos con representación en Madrid y Bruselas. Paparres a sa garriga, al parlament: NO.(Desde que no está enchufado en el PP las columnas de Miquel Segura han perdido todo su interés).

Valoración:-7menosmas

barrobí
Hace más de 8 años

Antonio, aquestes places s'eliminen amb un barrobí. Amb un poc de sort, se les carreguen totes, i tornarem a tenir la pau i tranquil·litat que perderem quan quatre mafiosos-hotelers destruiren l'encant de les illes.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2