Campaña electoral 2011

Isern acusa a Calvo de «hipotecar» al futuro gobierno

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El candidato del Partido Popular de Baleares a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, durante el simbólico acto de pegada de carteles.

El candidato del Partido Popular de Baleares a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, durante el simbólico acto de pegada de carteles.

05-05-2011 | Montserrat T. Diez

El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateu Isern, ha acusado hoy a la alcaldesa Aina Calvo de llevar varias semanas «corriendo» para sacar a concurso diferentes contratos que afectan a políticas que se van a desarrollar en la próxima legislatura. En total, son actuaciones que suman más de 11 millones de euros, una cantidad importante de recursos públicos que el aspirante a alcalde dice que emplearía en cosas bien diferentes a las que se pretenden destinar.

En una entrevista concedida a Europa Press, Isern se ha mostrado muy crítico con la actuación del equipo de gobierno municipal por aprobar partidas de diferente contratos que «hipotecan el futuro gobierno local».

En concreto, el cabeza de cartel del PP se ha referido a la tramitación de un concurso por parte de la Empresa Municipal de Transportes, aprobado en el Consejo de Administración de la EMT el día 29 de abril, para el proyecto de instalación de un suministro de gas natural para los autobuses ecológicos, por un presupuesto de 9 millones de euros.

En este punto, ha añadido que se trata de una infraestructura muy costosa para doce autocares urbanos de estas características con los que cuenta la compañía municipal. Estos vehículos que actualmente circulan con gas natural «están funcionando muy bien» pero para poder comprar más unidades es preciso que el gas llegue hasta las cocheras de la EMT en unas condiciones especiales de presión, ha explicado.

«Ahora mismo el PP no quiere apostar por el gas por una cuestión de prioridad de gastos en un momento de grave crisis como la que estamos pasando, y preferimos dejar esta cuestión para más adelante», ha manifestado. Por ahora, los autocares pueden seguir funcionando con gasoil en lugar de gas, ha ahondado Isern quien ha remarcado que no es de recibo «que se quiera decidir 15 días antes de las elecciones una cuestión como esta».

Al aprobar el concurso «autorizas que se inicie un concurso están obligando a las empresas a presentar ofertas con el coste que ello representa», ha lamentado al respecto.

«Aina Calvo sabe que la política del PP es la de aumentar la adquisición de autobuses para aumentar el número de frecuencias e itinerarios», ha criticado Isern y ha añadido que «con esta cantidad de dinero podríamos aumentar un 20 por ciento la actual flota».

«En cualquier caso, pensamos que no es el momento de tomar estas decisiones, porque dejan condicionada la política para los próximos cuatro años», ha sentenciado.

A ello hay su sumar además, los 400.000 euros que se gastarán en renovar la página web a pocos días de la celebración de las elecciones. «No sería más lógico que la nueva web la haga el Gobierno que salga elegido?, se preguntó al respecto el candidato 'popular'.

Otra de las decisiones cuestionadas por Isern es la de haber sacado a concurso de dinamizadores lingüísticos, por un importe anual de 400.000 euros, lo que representan 1,6 millones de euros en la próxima legislatura. «No es normal que se esté condicionando de una manera tan importante la política municipal. Nosotros emplearíamos este dinero a promover el empleo juvenil, ha reprochado.

30 plazas de funcionaro de libre designación

Por último, el aspirante a alcalde ha cuestionado que en las últimas semanas se hayan sacado a concurso 30 plazas de funcionario de libre designación, lo que ha calificado de impresentable.

«Si de verdad es demócrata que deje las manos libres al próximo gobierno que salga el próximo 22 de mayo» ha espetado Isern al tiempo que le ha pedido a la primera edil socialista que «juegue limpio» y que sea prudente, y deje que esas decisiones de tanta trascendencia las pueda tomar quien vaya a dirigir el ayuntamiento la próxima legislatura», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Palmesanos
Hace más de 8 años

Para "es Verro", disculpe, es usted tonto? Da la sensación que sí, y un rato largo. Menudo argumento más absurdo para desacreditar a alguien... Hay que tenerlos cuadrados. Es como decir a un funcionario de prisiones que es un indeseable por trabajar donde tienen a gente encerrada. Estos son los argumentos de la izquierda casposa casposa

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Deberían impedirle romper nada mas, el daño que ha hecho en Palma necesitará mas de una década para subsanarse.

Valoración:-4menosmas

es verro
Hace más de 8 años

Amigo Isern no tienes creo muchos amigos en Palma, ahora vienes con cara de Angelito, pero cuantas familias estan en la calle por tus embargos del Credito Balear, creo que una persona que ha hecho de Atila, ahora no se puede presentar con cara de cordero para salvar almas, te conoce mucha gente y esto no se olvida.

Valoración:2menosmas

Palmesanos
Hace más de 8 años

Muchos habláis de corrupción pero recordad que el psoe es responsable de todo lo que ha pasado esta legislatura. Gracia a los votos de su socio UM ha gobernado en las instituciones. Ustedes, socialistas, son igual o más corruptos que los demás

Valoración:1menosmas

Madison a los despistados
Hace más de 8 años

Que cantidad de sandeces dicen los rojeras... Acaso no habéis leido las propuestas de la Izquierda progresista del PSOE... SON LAS SIGUIENTES: triplicar el paro que está en 25,3% de la población activa, para que no haya más paro. Enviar a todos los jóvenes menores de 30 años que se pongan nerviosos, a trabajar a Panamá. A los viejos con enfermedades crónicas y a los que tengan un alto grado de dependencia, darles un chute letal para recortar gastos de la Seguridad Social. A los funcionarios se les suprimirán todos los COMPLEMENTOS de las nóminas y las pagas EXTRAORDINARIAS, porque son un símbolo franquista. Se darán subvenciones al catalán, a los sindicatos para que den cursitos y las bicicletas sustituirán a los autobuses que contaminan mucho. Se prohíbe hablar de trabajo en los edificios públicos. Los estudiantes por el hecho de estar matriculados, aprobaran por curso todas las asignaturas. De momento esa es la propuesta PROGRESISTA DE LA IZQUIERDA, PERO HAY MÀS. TU VOTA IZQUIERDAS, NOSOTROS TE ARREGLAREMOS 'LA VIDA'.

Valoración:-1menosmas

es.... si?
Hace más de 8 años

También uno que tiene la nariz un poco larga,y todavía puede crecer más.Yá lo veremos.

Valoración:6menosmas

luis garau
Hace más de 8 años

q dices de Fageda? pero si todavía en el ayuntamiento se esta pagando el bon soseg, cementerio privado que le pagamos a fageda entre todos...y si hablamos de las facturas de mueble bar que pasaba en sus viajes, asi esta el ayuntamiento...sin un duro y con 4000 funcionarios contratados a dedo por el pp

Valoración:6menosmas

marta jover
Hace más de 8 años

cuidadin que este de hipotecas y embargos sabe mucho, no se dedica a embargar pisos? y ahora viene a decir "despierta Palma", pero si ya despertamos hace 4 años cuando echamos a los corruptos como el del poder, seguimos despiertos y no vamos a dejar que nos vuelvan a robar descaradamente el dinero publico. vete a hacer una caña con tu jefe el rodriguez!

Valoración:2menosmas

Tucídides
Hace más de 8 años

Lo que ha hipotecado terriblemente esta ciudad (y toda Mallorca) es el modelo viario y de transporte diseñado durante tantos años por el PP. Eso sí que es un desastre mayúsculo, con consecuencias irreversibles para el territorio y para la vida diaria de todos los mallorquines, realizado todo con una falta de planificación absoluta, cuando no se ha hecho directamente con mala fe o siguiendo intereses particulares. Así que no parece que este candidato esté muy autorizado para criticar nada al respecto. Quizá le molesta que los autobuses sean más eficientes y contaminen menos.

Valoración:6menosmas

Salud
Hace más de 8 años

Mateooo, en politica social un 0. No has atendido a las peticiones de las personas de tu partido, me siento engañado. Suerte que en el equipo del Gover nos tendrán en cuenta y valorarán nuestras inquietudes y trabajo. lo tendrás difícil en Palma. Que pena, todo el trabajo que hemos hecho.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2