Rosa Díez, durante el mitin en la Plaça d'Espanya. | Montserrat T. Diez

TW
0

La líder de UPyD, Rosa Díez, arremetió ayer en Palma contra el Tribunal Constitucional por haber permitido que Bildu pueda concurrir a las próximas elecciones. En un mitin en el que apenas participaron un centenar de personas, Díez subrayó que Bildu podrá conocer a través del censo electoral el nombre y dirección «de todas las que serán previsiblemente presuntas víctimas de ETA, y cuya dirección ahora está protegida por estar amenazados por la banda» concur.

«En dos horas -lamentó Díez- el Constitucional ha tirado por la borda el trabajo del Supremo elaborado durante semanas, gracias al trabajo impagable de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que acreditó que Bildu era una asociación creada para la estrategia de ETA». Díez aseguró sentir «vergüenza, agobio, desesperanza y frustración» por la resolución del Tribunal Constitucional.

«Un país en el que la justicia no es independiente no es un país democrático», defendió la líder de UPyD, quien añadió: «no será posible combatir de manera adecuada la corrupción mientras que quienes nombran a los jueces sean aquellos que van a ser juzgados».