TW
22

Un centenar de ciclistas, convocados por Facebook, se han manifestado esta mañana en Palma en contra de la corrupción recorriendo los distintos 'escenarios' en los que la Justicia está investigando supuestos casos que hacen referencia a la pasada legislatura, como el Palma Arena; Can Domenge; la Funeraria; el 'Palacete' del ex presidente del Govern Jaume Matas; y el solar en el que se iba a ubicar el Palacio de la Opera diseñado por Santiago Calatrava.

Una de la participantes en la marcha ciclista Elisa Pons ha explicado a Europa Press que esta iniciativa fue convocada hace tres semanas, bajo el lema 'Yo no voto corrupción, yo voto con conciencia', por parte de varios ciudadanos anónimos a través de la red social Facebook y a la que se sumaron 140 personas. Entre los asistentes, se encontraba el coordinador de Iniciativa Verds, David Abril.

Así, ha señalado que ella ha decidido acudir a esta marcha ciclista por la «ruta corrupta de la vergüenza», dado que se ha reconocido como una ciudadana que el próximo 22 de mayo votará «en conciencia y, por tanto, no votará a la corrupción».

En esta línea, ha considerado que los ciudadanos deberían tener «muy en cuenta» a la hora de acudir a las urnas los diferentes casos de supuesta corrupción que ha habido en Baleares durante la pasada legislatura. Por otro lado, ha anunciado que los mismos ciudadanos que han convocado esta marcha, han organizado para la próxima semana un «macroconcierto», si bien no ha querido dar más detalles sobre este acto.

El colectivo que ha convocado la marcha ciclista, denominado 'Jo no' pretende dejar constancia de que «la corrupción no se puede normalizar», al tiempo que pretende animar a la ciudadanía a que vaya a votar teniendo en cuenta que «no todos los partidos, ni todos los políticos son iguales».

«Responder con los bienes malversados»

Además, exige a todas las formaciones y representantes políticos «transparencia y medidas para evitar que puedan volver a repetir casos de corrupción», al tiempo que reclama a los partidos que hayan tenido este tipo de causas que «respondan de los bienes malversados».

«No queremos volver a tener gobernantes corruptos, ya que estas islas se merecen alguna cosa mejor», recalca el colectivo en su manifiesto, al tiempo que insiste en que todos los casos de corrupción que han ido surgiendo «no pueden quedar en el olvido el próximo 22 de mayo». Finalmente, explica que 'Jo no' surge para «denunciar y hacer memoria de lo que ha sido una de las etapas de mayor delincuencia política en Baleares».