Campaña electoral 2011

El PSIB carga contra Bauzá por evitar los debates y Blanco dice que «no tiene lo que hay que tener»

| El Arenal, Llucmajor |

Valorar:
preload
José Blanco, rodeado de Francina Armengol y Francesc Antich.

José Blanco, rodeado de Francina Armengol y Francesc Antich.

06-05-2011 | S. Amengual

El PSIB empieza fuerte la campaña electoral y, desde el primer día, define su objetivo a batir y su estrategia. En una cena mitin celebrada en s'ArenaL de Llucmajor, y con el vicesecretario general del PSOE, el ministro José Blanco, los socialistas lanzaron el mensaje siguiente: el Partido Popular tiene en Balears un programa oculto, «el de la derecha más dura», y que por eso no acepa debates.


Tanto Francesc Antich como Francina Armengol insistieron en que el candidato 'popular' al Govern, José Ramón Bauzà, y la número uno del PP al Consell, María Salom, evitan los debates para que no trascienda su «programa oculto». De hecho, aludieron en varias ocasiones a que, ayer mismo, dejó de acudir a un debate al que sí asistieron el resto de candidatos. La 'perla' del mitin, sin embargo, se la reservaba Blanco. El número 2 del PSOE señaló que Bauzá hace eso, evitar la controntación y no hablar de proyectos, porque «no tiene lo que hay que tener». Fue el momento más álgido de la intervención de Blanco que no se quedó a la cena y se fue tras su intervención porque no la había previsto en su agenda. De hecho, a lo que había venido el ministro a Mallorca era a firmar un convenio con el Govern. El número 2 de los socialistas recordó otros convenios que se han firmado y contrapuso la colaboración del Ejecutivo central con el Govern con lo que pasaba cuando Matas (PP) era presidente.


Críticas a Matas


Blanco, antes unas 270 personas (la cena costaba 20 euros) animó a la militancia a acudir a las urnas y a no dejarse influir por las encuestas. Recordó que hace cuatro años los sondeos estaban en contra y que todos daban por hecho que Matas seguiría como president. «Fijaos dónde está Matas ahora», dijo Blanco en alusión al proceso judicial del ex president.


«Que ellos sigan con la borrachera psicológica y que sigan celebrando las encuestas, que nosotros ya celebaremos los resultados», dijo el ministro.


Tanto Blanco como Antich y Armengol insistieron en que el PSOE no recortará en salud ni educación, como el PP, y que siempre estarán del lado de los que menos tienen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Jimi
Hace más de 8 años

Jo tampoc simpatitz amb independentistes abertzales, ara bé, aixo no vol dir que automaticament bildu formi part de s'entramat ETA-batasuna i que per tant s'hagi d'ilegalitzar, aquesta coalicio ha condenat a ETA i esta formada per 2 partits totalment democratics com EA i EB. Per ilegalitzar fan falta proves clares, no basten ses sospites. Llegint es comentaris me don compte des mal que esta fent intereconomia, veo7 i el mundo.

Valoración:5menosmas

Moncho
Hace más de 8 años

Como mínimo hay 14 comentaristas que no saben leer ni escribir.

Valoración:-8menosmas

esto ya pasa de castaño oscuro
Hace más de 8 años

Lo que no puede ser es que hasta BILDU dice que la decisión del Constitucional ha sido politizada. Eso sí que tiene narices, que sean ellos mismos los que digan que el Constitucional se ha dejado influir por criterios políticos. Es lo que me faltaba ya por oír.

Valoración:-3menosmas

Ali Baba
Hace más de 8 años

Toniet los sociatas no tendrian que acabar con el terrorismo sino lo hubieran dejado resucitar.

Valoración:-6menosmas

Crisis
Hace más de 8 años

Creo que la gente en general tiene otras preocupaciones más importantes que el capullo que gobierne. ¿ Qué político va a solucionar esto?

.

Un 20% de los canarios(y seguramente de los baleres) deberán abandonar su hogar en los próximos años por no poder hacer frente al pago de su hipoteca.

.

http://www.lavozdelapalma.com/2011/05/06/un-20-de-los-canarios-deberan-abandonar-su-hogar-en-los-proximos-anos-por-no-poder-hacer-frente-al-pago-de-su-hipoteca/

Valoración:-3menosmas

Crisis
Hace más de 8 años

Toniet Panem et circenses esta muy bien cuando el dinero fluye. Ahora hay poco pan y mucho circo, la abstención va a ser la nota dominante de las elecciones. Calentar a la gente la cabeza con las fechorías de unos y otros solo lleva a la abstención.

Valoración:-4menosmas

Jabon
Hace más de 8 años

Muchas carreras y títulos veo por aquí. Mucho cortar y pegar, Mucho politiqueo pero poca información. ÚTIL.

Valoración:-3menosmas

Toniet
Hace más de 8 años

Lo que no puede soportar la derecha española es que sea un Gobierno socialista el que acabe con el problema del terrorismo en España. Y para ello se ponen todas las trabas y pegas posibles cuestionando cualquier avance y negando, como Rajoy, el proceso de negociación que llevó a cabo el PP en su momento y que está a disposición de todo el mundo en las Hemerotecas y Videotecas.

Valoración:-10menosmas

Pepe Pierre
Hace más de 8 años

Por supuesto T. Poncio. Lo grave ha sido, es y será, el insensato proceso de negociación en que se ha embarcado Zapatero, que es el responsable último de esta situación, acabará sin duda en el fracaso pero, en el camino, está suponiendo ya un retroceso en la lucha contra el terrorismo, un debilitamiento del Estado de Derecho y una pérdida de fortaleza de nuestra democracia a la hora de hacer frente a los terroristas. Ese gobierno actual no tiene futuro y está minando el nuestro, con sus ensoñaciones y fanatismo.

Valoración:-11menosmas

T. Poncio
Hace más de 8 años

Pepe Pierre, Hay importante aditamento dado por la reforma de la ley electoral como es el que si, Dios no lo quiera, se produce un atentado y Bildu no lo condena, puede ser ilegalizada. Claro que eso será sólo si no gobierna el PSOE... Por los motivos que apuntas de Madrid y Palma Nova.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12