TW
31

Esquerra Unida (EU) se ha comprometido hoy con la defensa de los derechos de los animales y ha manifestado su intención de prohibir las corridas de toros en Palma y de endurecer las multas por abandono hasta llegar al objetivo del «sacrificio cero».

EU ha declarado que las propuestas de prohibición de las corridas de toros y de utilización de animales salvajes en los circos nacen con la intención de evitar la tortura y el trato degradante de los animales en el marco de las fiestas populares, según ha informado en un comunicado.

El partido se ha comprometido a proteger con «todos los medios a su alcance» la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de 1977 y a buscar, para ello, la colaboración con entidades dedicadas al bienestar de los animales.

Noticias relacionadas

EU ha dicho que le dará mayor diligencia a las inspecciones y a la tramitación de las denuncias relacionadas con el maltrato animal, endurecerá las multas por abandono de animales de compañía, regulará las condiciones de exposición de animales como «objetos de consumo» en las vitrinas de los establecimientos e impedirá el maltrato de los animales usados en actividades agrícolas o ganaderas.

El partido de izquierdas ha declarado que considera que los animales tienen derechos, puesto que «las personas son también animales» y por tanto, la convivencia entre unos y otros es para las personas un «elemento terapéutico de primer orden».

Esquerra Unida ha afirmado también que el sacrifico anual de miles de animales de compañía por parte de las instituciones es un «escándalo» derivado de la «falta de rigor» en la administración de los mecanismos de control sobre este tema.

Y ha anunciado también que quiere eliminar el tema de los animales de los departamentos de Sanidad o Agricultura y crear, en aquellas instituciones donde gobierne, «oficinas de convivencia con los animales» que dependan de la presidencia o la alcaldía.