Campaña electoral 2011

EU se compromete a prohibir las corridas de toros

| Palma |

Valorar:

Esquerra Unida (EU) se ha comprometido hoy con la defensa de los derechos de los animales y ha manifestado su intención de prohibir las corridas de toros en Palma y de endurecer las multas por abandono hasta llegar al objetivo del «sacrificio cero».

EU ha declarado que las propuestas de prohibición de las corridas de toros y de utilización de animales salvajes en los circos nacen con la intención de evitar la tortura y el trato degradante de los animales en el marco de las fiestas populares, según ha informado en un comunicado.

El partido se ha comprometido a proteger con «todos los medios a su alcance» la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de 1977 y a buscar, para ello, la colaboración con entidades dedicadas al bienestar de los animales.

EU ha dicho que le dará mayor diligencia a las inspecciones y a la tramitación de las denuncias relacionadas con el maltrato animal, endurecerá las multas por abandono de animales de compañía, regulará las condiciones de exposición de animales como «objetos de consumo» en las vitrinas de los establecimientos e impedirá el maltrato de los animales usados en actividades agrícolas o ganaderas.

El partido de izquierdas ha declarado que considera que los animales tienen derechos, puesto que «las personas son también animales» y por tanto, la convivencia entre unos y otros es para las personas un «elemento terapéutico de primer orden».

Esquerra Unida ha afirmado también que el sacrifico anual de miles de animales de compañía por parte de las instituciones es un «escándalo» derivado de la «falta de rigor» en la administración de los mecanismos de control sobre este tema.

Y ha anunciado también que quiere eliminar el tema de los animales de los departamentos de Sanidad o Agricultura y crear, en aquellas instituciones donde gobierne, «oficinas de convivencia con los animales» que dependan de la presidencia o la alcaldía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pigmaleón
Hace más de 7 años

No esta reñic menja carn ho peix, hi esta contra sa festa des bous,que es un espectacle de maxime crueldad,es bou surt drogat hi mal ferit es he di no surt al 100% a le place de bous.

Valoración:-2menosmas

Mallorquín
Hace más de 8 años

¡¡Si señor,y después todos vegetarianos!! ¿Y estos se presentan a las elecciones? ''Dios nos ampare si estos gobiernan'' Con lo bueno que está un entrecot.¿ y también cerraran Mc Donals y Burguer King?

Valoración:0menosmas

charlie
Hace más de 8 años

ya sé a quien no votaré... vaya manera de pretender ganar votos, que vergüenza!

Valoración:2menosmas

toro manso
Hace más de 8 años

lo que mas pena me da de todo esto son los panaderos que tienen que madrugar y trabajar media noche y sabados y domingos para hacer el pan para esta gente.

Valoración:3menosmas

toro manso
Hace más de 8 años

A TORITO BRAVO.pues ami tambien me parece bien que este hay el toro,pero tambien te podrian poner ati un poquito mas para arriba a la altura de montuiri que tu silueta se tiene parecer mucho a la del toro.

Valoración:-2menosmas

Joan G.
Hace más de 8 años

Yo lo que prohibiría son los partidos iuntegrados por gente como EU. Aunque con sus pocos votos(afortunadamente) no van a ningún sitio, son una provocación para la gente normal, que somos la mayoría (afortunadamente). Este va va tan bien, que hay dinero para todo, yo los pondría a las listas del paro. No me refiero a los de EU, sino a sus animalitos. A lo mejor así, consigue esta izquierda que el pais descalabre economicamente ya de una vez. Tendrán algo dentro, ahí arriba? me pregunto yo?

Valoración:1menosmas

el niño
Hace más de 8 años

QUE PROHIBA LAS SUBIDAS DE IMPUESTOS!!!!! MATAMOS ANIMALES TODOS LOS DIAS,ASESINOS SOMOS TODOS ENTONCES...

Valoración:9menosmas

Torito bravo
Hace más de 8 años

A mí me parece muy bien que el toro esté dónde está. Su color negro original y su cornamenta es muy apropiada para lo que representa: la España africana y ultramontana.

Valoración:-8menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

¿y que deben opinar las gallinas? lo digo porque el jefecillo de este grupusculete comunista les prohibió la existencia en un bonito gallinero al reconvertirlo en "estudio de pintura" ahora se dice así a una edificación ilegal y que nadie ha hecho derribar, antes de prohibir los toros que le pregunten a las gallinas de Sencelles.

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace más de 8 años

Siempre que puedo me manifiesto contra esa salvajada y otras por el estilo, pero la solución no será a golpe de decretazo si no todo lo contrario, solamente la educación y sensibilización con el sufrimiento de los animales terminará con esas salvajadas, pero leyes y decretos solo llevarán al enfrentamiento.

Por cierto "papelón" de los senadores del PP con el anuncio de licores en forma de toro de Algaida.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4