TW
2

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, ha afirmado que la creación prevista esta tarde en Palma de tres comité de rutas aéreas para cada uno de los aeropuertos de Baleares, que firmará el ministro de Fomento, José Blanco, es una «buena noticia» para las islas.

En la rueda de prensa semanal tras la reunión del Consell de Govern, Barceló ha valorado que las administraciones y las cámaras de comercio vayan a participar directamente en estos organismos, que atenderán, ha dicho, «todo lo que hace referencia a ordenación de rutas, prioridades, estrategias y conectividad» de los aeropuertos, un tema que ha calificado de «estratégico y de máximo interés».

Además, ha indicado que los nuevos comités se organizarán «de la manera que desde las islas se había pedido».

El presidente del Govern balear, Francesc Antich; el ministro José Blanco y el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, presidirán esta tarde en el Consolat de Mar la firma de los tres convenios para la creación del citado comité para cada uno de los aeropuertos de Baleares.

El objetivo, según indica el Govern en la convocatoria del acto, es impulsar iniciativas y actividades en los aeropuertos de la Comunidad Autónoma en el desarrollo del tráfico aéreo, para mejorar y ampliar las conexiones aéreas de los mismos.

El convenio del aeropuerto de Palma será firmado además por la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual.

En cuanto a Menorca, firmarán el convenio del comité de rutas el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons; el alcalde de Mahón, Vicenc Tur, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Menorca, Magdalena Pons-Quintana.

En el caso de Ibiza, la firma irá a cargo del presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés; la alcaldesa de Ibiza, Lourdes Costa; el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí y el presidente de la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, Vicente Torres