TW
53

El candidato del PSIB a presidir el Govern, Francesc Antich, ha advertido hoy de que si el PP gobierna tras las elecciones del 22 de mayo tiene intención de «privatizar todo lo que son políticas sociales», de manera que «la gente, si entra el PP, tendrá que pagar por estos servicios».

Antich ha subrayado que las intenciones del PP contrastan con la apuesta socialista por promover los servicios asistenciales públicos y ha puesto como ejemplo el esfuerzo realizado esta legislatura en Baleares para avanzar en la aplicación de la Ley de Dependencia, según ha declarado durante una visita al Hogar de Ancianos que gestiona el Consell de Mallorca en Palma.

«Por la Ley de Dependencia ya hay más de 10.000 personas que están cobrando las ayudas y que cuando nosotros llegamos (al Govern) estaban todas sus peticiones paradas dentro de un cajón», ha detallado Antich.

El candidato a la reelección ha asegurado que considera que «lo público es el patrimonio de los que no tienen patrimonio y lo que hace que haya igualdad de oportunidades» y que aquellos que tienen dificultades económicas «puedan tener los mismos servicios» que las personas que sí tienen recursos.

«Si alguien ha impulsado los derechos sociales ha sido el partido socialista y quiero dejar claro que no es lo mismo votar a unos que votar a otros», ha dicho Antich, que ha insistido en que las políticas sociales son «prioritarias» para el PSIB, por ser las que dan cohesión a la sociedad.

Hogar de ancianos

Noticias relacionadas

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha acompañado a Antich en su recorrido por el Hogar de Ancianos y ha declarado que la institución insular ha dado a la política social la consideración de «la bandera» primordial durante esta legislatura y ha dicho que si ella repite al frente del Consell volverá a ser así.

«Hemos aumentado un 50 % el presupuesto y eso ha revertido en más política social que nunca en la historia de esta isla», ha asegurado Armengol.

«Mi compromiso como candidata del PSIB al Consell de Mallorca es que será la consolidación del cambio que hemos de ejecutar la próxima legislatura reforzando la política social y seguir incrementando presupuestariamente para consolidar la red de dependencia», ha insistido.

Armengol ha recordado que uno de los compromisos de su programa electoral es crear 400 plazas nuevas de atención a personas con discapacidad.

Antich y Armengol han recorrido las instalaciones del Hogar de Ancianos ubicado en la calle General Riera, que está siendo sometido a obras de reforma presupuestadas en 1,71 millones de euros.

El proyecto contempla la reforma del interior de la sala de actos, la dotación de escaleras de emergencia y medidas contraincendios, la reparación de las cubiertas, un nuevo aparcamiento y la reforma de las habitaciones del pabellón C.

La residencia alberga a unos 400 usuarios, entre dependientes y no dependientes.