La antigua estación es una zona de párking regulada por la ORA, pero apenas se usa.

TW
10

La antigua estación de autobuses se ha convertido en zona de aparcamiento regulado por la ORA, pero prácticamente no es utilizada y la mayoría de los días está casi vacía, según ha podido comprobar este diario.

La zona de aparcamiento pasó a disposición del Ajuntament una vez inaugurada la estación de autocares ubicada en las instalaciones de la intermodal de la Plaza de España, según recuerda Joan Antoni Llauger, coordinador del área de Mobilitat y gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma. A mediados del año 2009, debido a que las obras del Plan E afectaron a numerosas plazas de aparcamiento de la Ciutat, el Ajuntament decidió abrirlo como un párking libre y gratuito durante un año. Una vez acabadas las obras, el área de Mobilitat resolvió reconvertirlo en una zona de aparcamiento regulado por la ORA. Y así está ahora, pintado de azul y prácticamente vacío.

Más utilidad

Antiguos usuarios del párking gratuito reclaman que vuelva a sus orígenes de aparcamiento libre para darle mayor utilidad que ahora. Joan Antoni Llauger reconoce la baja ocupación del área de aparcamiento. «Nos consta que no es de las zonas de mayor presión de párking como ocurre en el centro, que la ocupación es baja, por ese motivo en ocasiones lo utilizamos para usos auxiliares o extraordinarios», afirma. En este sentido, se le da un uso extraordinario cuando se solicita para algún evento o cuando se requiere un aparcamiento excepcional.

De todas formas, esta zona de la antigua estación de autocares está llamada a formar parte del parque de ses Estacions en un futuro. Llauger desconoce cuándo se llevará a cabo esta actuación. «Dependerá de cuando se formalice la inversión y de la prioridad que se le quiera dar», concluye el coordinador.