TW
1

La coalición PSM-IV-ExM augura que obtendrá mejores resultados que los tres diputados que le otorga el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la encuesta preelectoral efectuada entre el 17 de marzo y el 17 de abril, según la cual la coalición nacionalista y de izquierdas perdería dos escaños con respecto a las anteriores elecciones autonómicas, cuando obtuvo cinco.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la coalición, el secretario general de ExM, Jaume Sansó, ha señalado que esta encuesta se debe «coger con pinzas» y ha agregado que existe una gran bolsa de voto indeciso, en torno al 45% del electorado, parte del cual no irá a votar, si bien el resto terminará de decidir su voto durante la campaña electoral.

De este modo, Sansó ha incidido en que la coalición apuesta por hacer una campaña de «proximidad», desplazándose hasta todos los barrios de los municipios para fidelizar a los votantes. Además, ha agregado que en las anteriores elecciones de 2007 las encuestas también otorgaban la mayoría absoluta al PP y luego no gobernó.

La principal diferencia de estos comicios y los anteriores es la desaparición de UM y el surgimiento de CxI y la Lliga, formaciones que, según Sansó, «dispersarán el voto de la derecha», lo que podría impedir al PP obtener la mayoría absoluta.