Julio Martínez y Aina Calvo discuten en el pleno de Cort. | Jaume Morey

TW
31

La junta del gobierno del Ajuntament de Palma aprobó ayer el pliego de prescripciones técnicas del contrato mixto de obras y servicios de reforma, mejora, reparación y conservación de pavimentos e infraestructuras en los viales, caminos y espacios libres públicos en el término municipal de Palma, con un presupuesto máximo de licitación de 5 millones de euros.

En el citado acuerdo se establece cómo y dónde se tiene que gastar este dinero durante la próxima legislatura. Así, está previsto gastar 2,5 millones de euros en 2012 y otros 2,5 millones en 2013 en la mejora de las calles de las zonas Centre-Nord, Ponent, Llevant-Platja de Palma y General.

La junta de gobierno también aprobó someter a información pública este pliego mediante su publicación en el BOIB y el perfil del contratante por un plazo de diez días naturales, simultaneando la licitación.

Críticas

El PP de Palma se mostró muy crítico con la actuación del equipo de gobierno de Calvo, ya que sólo faltan 17 días para las elecciones. «Estos es otro ejemplo de la actitud antidemocrática de Calvo, que a 17 días de las elecciones quiere decidir cómo tiene que ser el mantenimiento de aceras y pavimento; es un ejercicio de irresponsabilidad e intolerable», manifestó el portavoz de los populares en Cort, Julio Martínez.

«Para el PP parece que detrás de todas estas aprobaciones hay intereses personales de gente cercana al PSOE. Al parecer Calvo es una alumna aventajada de Manuel Chaves (ex presidente de la Junta de Andalucía y el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial)», espetó Martínez.

Además, reprochó a la alcaldesa que «quiere hacer deprisa, corriendo e improvisando lo que no ha hecho en cuatro años». En su opinión, aprobando expedientes de contratación y pliegos de prescripciones técnicas a 17 días de las elecciones municipales «da muestra de que hemos perdido cuatro años».

Martínez pidió a Calvo que no tome decisiones que hipotequen al futuro equipo de gobierno. «Tiene una obsesión de dejarlo todo bien atado al próximo gobierno, como quiere hacer con la web, los dinamizadores lingüísticos, los 31 cargos de libre designación, etc.», concluyó.