TW
0

El juez José Castro, instructor del «caso Palma Arena», ha concedido al letrado madrileño Antonio Alberca Pérez, nuevo abogado del expresidente del Govern balear Jaume Matas (PP), 26 días para estudiarse el extenso sumario de esta causa de supuesta corrupción.

Alberca ha reclamado hoy al titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma este plazo, que se corresponde a un día por cada una de las piezas en que está dividido el sumario, y el magistrado ha aceptado la petición, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Matas designó el pasado lunes a su nuevo abogado después de que sus anteriores letrados, el mallorquín Rafael Perera y el madrileño Manuel Ollé, dejaran de representarle por distintos motivos, tanto económicos como en la manera en que el expresidente llevaba su defensa.

El nuevo abogado de Matas ha tenido repercusión pública al ser el abogado defensor de un acusado de la matanza del 11-M, en concreto de Rafa Zouhier, quien cumple condena de diez años de prisión por la compraventa de explosivos entre Emilio Suárez Trashorras y Jamal Ahmidan 'El Chino'.

Noticias relacionadas

Antonio Alberca está adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1994 y ha asumido la dirección jurídica de diversas entidades como la Asociación Cultural por Colombia e Iberoamérica (Aculco), la Asociación Proinfancia Andina y la Federación Internacional de Futsal.

Ha participado en diversos cursos y seminarios tanto en España (Master en Práctica Jurídica por el Centro de Estudios Ignacio de Loyola) como en México (Instituto nacional de Ciencias Penales, Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad nacional Autónoma de México) y está en posesión de la insignia del Conejo General de la Abogacía Española.

El letrado recibió el premio Derechos Humanos 2008 del Consejo de la Abogacía Europea.

En el «caso Palma Arena» se investigan supuestos desvíos de fondos públicos de la construcción del velódromo de la capital balear durante la anterior legislatura autonómica del PP, así como el incremento patrimonial que Matas experimentó en ese periodo.