TW
1

El fiscal Anticorrupción Juan Carrau ha pedido hoy la retención de Elisabet Diéguez, presunta testaferro del exconseller insular de Territorio Bartomeu Vicesn (UM), para practicar unas diligencias y en vista de que se había negado a declarar, a lo que el juez instructor se ha opuesto.

Diéguez ha declarado hoy como imputada ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, dentro del llamado «caso Son Oms» de corrupción urbanística.

Tras negarse a declarar ante el juez, el fiscal y las demás partes, Carrau ha reclamado la retención de la imputada para practicar unas diligencias que no ha especificado, a lo que su abogado, Jaime Campaner, se ha negado en rotundo.

Noticias relacionadas

Finalmente y ante los argumentos del letrado, que ha mantenido una acalorada discusión con el fiscal, según han informado fuentes jurídicas, el juez instructor ha rechazado la petición del fiscal Anticorrupción, por lo que Diéguez ha salido libre de los Juzgados de Vía Alemania.

Las acusaciones sostienen que Diéguez ejerció de testaferro para Vicens como administradora única de la sociedad Metalumba, en la que trabajaba como empleada la mujer del exconseller insular de UM.

Supuestamente, Vicens usó esta empresa para blanquear dinero, que pudo percibir como sobornos a cambio de recalificaciones de los terrenos del polígono de Son Oms, área que da nombre a esta causa de presunta corrupción.

Después de Diéguez, ha sido citado a declarar hoy como imputado el exconseller de Turismo y exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal, quien estaría supuestamente implicado en las recalificaciones de estos terrenos a cambio de sobornos.