Toni Verger, Toni Noguera, Marisol Fernández y Neus Truyols, en la presentación.

TW
0

La coalición PSM-IV-ExM se ha comprometido a crear 30 kilómetros más de carril bici y aceras si gobierna la próxima legislatura. El objetivo que persigue con esta iniciativa es que desde las barriadas y pueblos de Palma se pueda llegar con bici o a pie al centro; así como que haya una buena comunicación trasversal entre las barriadas. Así, proponen nuevas rutas para llegar a El Terreno, el Castell de Bellver, Gènova, Establiments, Son Sardina, Son Hugo, Germans Escales, S'indioteria, Pont d'Inca, Pla de na Tesa y Pla de Sant Jordi.

El candidato de la coalición nacionalista y ecologista, Toni Verger, anunció que también crearán 20 nuevas paradas de Bicipalma, para conectar el centro con los barrios periféricos (Son Rapinya, Son Dameto, S'indioteria, El Terreno y el Molinar ) y con los pueblos de Palma (Pla de Sant Jordi y Gènova), así como con equipamientos deportivos y patrimoniales (Son Moix, Son Hugo, German Escales, Castell de Bellver) y el centro penitenciario.

Otra de sus propuestas es instalar zonas de estacionamiento de bicis y estaciones de bicicleta pública en los aparcamientos públicos y en los disuasorios.