Los directivos de IB3, junto con los representantes de productoras de Balears, ayer en el Parc Bit.

TW
20

«La televisión pública de las Illes Balears es un medio socialmente rentable; por cada euro que cuesta IB3 a la Administración, ésta retorna a la sociedad beneficios estimados en 1,4 euros, un 40 por ciento más», según indica el estudio La rentabilidad social de la televisión pública: el ejemplo de IB3 , elaborado por el director financiero del ente, José Antonio García Bustos, y presentado ayer en el marco de la jornada sobre la producción audiovisual en Balears, en el Parc Bit.

El director financiero presentó el informe acompañado del director general del ente, Pedro Terrassa; el director de Antena de IB3 Televisión, Jaume Garau; el presidente del Clúster Audiovisual, Germán Traver; y el secretario general de la Forta, Enrique Laucirica.

El informe indica que el 62 por ciento de la facturación total del sector audiovisual balear lo generan las productoras ,y que la televisión autonómica representa un 52 por ciento de su cifra de negocio.

El estudio remarca sin embargo que existe un sector de productoras cautivo, cuya existencia depende directamente de la actividad de IB 3 . El director financiero señaló en este sentido que un 87 por ciento de las ventas de las productoras dependen directa o indirectamente del canal autonómico, así como el 79 por ciento del empleo.

García Bustos indicó que las productoras de las Islas facturaron 79 millones el año pasado, un 8 por ciento menos, que en el año anterior.