El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha presentado hoy su programa de Sanidad junto con la ex ministra del ramo, Ana Pastor. | Jaume Morey

TW
51

El candidato del PP a la Presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, presentó ayer el programa de salud de su partido en un acto que contó con la presencia de unas 200 personas en el edificio de la ONCE, en Palma.
El mundo sanitario en bloque a una presentación en la que Bauzá anunció que su partido «pondrá en marcha Son Espases» después de que el actual Govern lo hubiese abierto.
«Es un proyecto pensado, licitado y desarrollado por el PP, por mucho que Antich lo haya inaugurado varias veces», ironizó José Ramón Bauzá, quien espera contar con el asesoramiento de los profesionales sanitarios para poner en marcha a pleno rendimiento el que calificó como «el mejor hospital de Europa».
Son Dureta
El candidato del PP quiere que el antiguo Son Dureta sea «un centro sociosanitario de referencia para hacer camas de media y larga estancia y para crónicos, además de un PAC para los vecinos de la zona».
En la presentación de su programa sanitario, Bauzá abogó por un espacio libre «sin agresiones» para los profesionales y dotar de transparencia a las listas de espera. «El paciente necesita un mejor tratamiento posible, sea con la pública o en la privada», defendió Bauzá, que estuvo acompañado por Ana Pastor, ex ministra de Sanidad y en la actualidad integrante de la Mesa del Congreso de los Diputados, y Federico Sbert, coordinador del programa.
Bauzá considera imprescindible que se produzca una colaboración entre la sanidad pública y la sanidad privada con el fin de dotar la excelencia en la calidad sanitaria.
El candidato popular reclama también la creación de una historia clínica única, que debe cerrar el círculo con el ámbito privado para que sea accesible a todo profesional sanitario.
José Ramón Bauzá subrayó que el Govern debe crear una nueva estructura organizativa que garantice la coordinación entre el sistema sanitario y los servicios sociales de la comunidad, «evitando la duplicidad y la ineficiencia de los recursos».