Balears ha acogido a unos 1.250 niños afectados por Chernóbil

| Palma |

Valorar:
preload
El accidente nuclear en la central de Chernóbil ha sido el más grave de la historia.

El accidente nuclear en la central de Chernóbil ha sido el más grave de la historia.

15-12-2000 | EFREM LUKATSKY
CHERNOBYLEL HOSPITAL GENERAL VACUNA A SETENTA NIÑOS DE SIBERIA

El 26 de abril de 1986, esta semana hace 25 años, la ciudad de Chernóbil (Ucrania) fue víctima del accidente nuclear más grave de la historia y los habitantes de la zona siguen hoy padeciendo sus consecuencias. La catástrofe de Chernóbil también nos afectó a nosotros, física y emocionalmente.

Emocionalmente, el desastre dio lugar al nacimiento de la ONG Infants del Món que, bajo la presidencia de Sebastià Roig, ha traído durante todos estos años a unos 1.250 niños de las zonas más afectadas para pasar un mes y medio de vacaciones y ayudarles así a recuperarse. «Esas semanas de aire puro y buena alimentación les suponía a ellos no pisar un hospital en dos años», recuerda Roig, quien afirma que «actualmente aún traemos niños, porque siguen padeciendo los efectos de la radiación y naciendo con secuelas».

Y físicamente porque un informe de Greenpeace concluyó que la radiación llegó también, en niveles inferiores, a España, sobre todo a Balears y Catalunya. Y algunos recordarán que aquel año se prohibió en las Islas la caza y comercialización de tordos, ante el peligro de que estuvieran contaminados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

welcome
Hace más de 8 años

Bienvenidos chavales, comer bien, jugar y recuperaos!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1