Bauzá y Pastor, antes de empezar la rueda de prensa en el PP.

TW
54

El presidente del PP, José Ramón Bauzá, acusó ayer a Antich de engañar a los ciudadanos de Balears al ocultar el déficit público que arrastra el Govern.

Bauzá anunció que el grupo popular pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlament para que el conseller de Economia, Carles Manera, explique la situación financiera de Balears.

«El PP quiere conocer el plan de saneamiento. Que Antich dé una explicación real y diga la verdad», exigió Bauzá en relación a la situación financiera del Govern. Bauzá aseguró que en la última reunión del Consejo de Política Fiscal el conseller Manera no reclamó al Gobierno central los 240 millones que teóricamente debería reportar a Balears el fondo de competitividad.

Prórroga

«Manera ya sabía en septiembre del pasado año que el dinero del fondo no estaba presupuestado. Ahora entendemos el motivo por el cual se produjo la prórroga presupuestaria», insistió Bauzá.

El líder del PP aseguró que Antich no sólo engañó a los ciudadanos en relación a la situación económica, «sino también a sus socios de gobierno».

El presidente del PP anticipó que, gobierne quien gobierne después de las elecciones del 22 de mayo, habrá que realizar importantes recortes presupuestarios. Bauzá dijo que él tendrá menos consellers, directores generales, asesores y adelgazará la administración.

«Cuando Antich quiso gobernar en minoría y aceptó tener un gobierno a cualquier precio y ahora lo estamos pagando», dijo Bauzá, que lamenta que el Govern ahora se vea obligado a emitir nuevos bonos de deuda para compensar el dinero que no llegará del Gobierno central.

En relación a este asunto, Antoni Pastor, portavoz del grupo popular, recordó que el PP ya había advertido en el Parlament de que la situación financiera del Govern estaba casi en bancarrota.

«Antich ha intentado esconder a los ciudadanos que su gestión ha arruinado las cuentas de Balears», denunció Pastor en la rueda de prensa conjunta con Bauzá.