Francesc Antich y Aina Calvo, ayer tarde, escuchando preguntas. Foto:JAIME MOREY

TW
44

Menos cargos y una Administración más ágil y participativa. Ese es el compromiso que lanzaron ayer Francesc Antich y Aina Calvo en uno de los actos de su precampaña. Ambos, ante un público formado mayoritariamente por cargos, explicaron que configurarán una Administración «más transparente y abierta 24 horas al día».

El formato del acto de ayer fue una especie de coloquio amigable moderado por el conseller de Presidència, Albert Moragues (que explicó las medidas tomadas para evitar casos de corrupción como los de la etapa del PP) en la que tanto Antich como Calvo expusieron las propuestas que se irán concretando si tienen una segunda oportunidad.

Más participación

Noticias relacionadas

«Hay que resguardar la idea que tenemos de lo público», defendió Antich, que advirtió, en alusión al PP, de que «algunos pueden aprovechar la crisis para desmontar el sector público y nosotros tenemos que aprovechar para ponerlo en su mejor momento».

«El miedo que tengo es que en estos momentos d habrá que priorizar y una de las fórmulas puede ser decir que lo público molesta», comentó Antich.

Aina Calvo, por su parte, afirmó que se reunirá frecuentemente con la oposición para facilitar los acuerdos y que, de cara a la ciudadanía, se simplificarán los trámites administrativos.

Estas propuestas se enmarcan en la «guerra a la burocracia» que el PSIB lleva en su programa electoral para las elecciones.